Home

Deportes

Artículo

BRUGGE, BELGIUM - OCTOBER 15: Marlos Moreno of KV Kortrijk during the Jupiler Pro League match between Club Brugge and KV Kortrijk at Jan Breydelstadion on October 15, 2021 in Brugge, Belgium (Photo by Getty Images/Jeroen Meuwsen/BSR Agency)
El atacante colombiano sigue buscando oportunidades. | Foto: Getty Images/Jeroen Meuwsen/BSR Agency

Deportes

Marlos Moreno vuelve a ser noticia en Europa; los dos equipos ingleses que lo quieren

El futbolista colombiano podría firmar con un noveno equipo.

9 de agosto de 2022

El mercado de transferencias está cerca de su fin en Europa y los equipos ultiman detalles para reforzar sus plantillas. Asimismo, los jugadores esperan definir sus futuros antes de que finalice agosto, como es el caso de algunos futbolistas colombianos.

Jugadores como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias buscan tener una nueva oportunidad en sus carreras deportivas. Además de ellos, hay un futbolista cafetero que está cerca de seguir su carrera en Inglaterra tras estar en varios equipos y países.

Se trata de Marlos Moreno, quien en 2016 maravilló al mundo del fútbol por sus actuaciones con Atlético Nacional en el rentado local y en la Copa Libertadores, edición del torneo internacional que logró levantar antes de marcharse. Con la obtención del título continental, el atacante colombiano tomó rumbo a Inglaterra.

Gracias a lo hecho en esa Libertadores, a mediados de 2016, el Manchester City se fijó en su talento y decidió comprarlo por alrededor de cinco millones de euros, cifra que hasta el momento no se ha visto bien retribuida.

Aunque posó con la camiseta del club inglés en su presentación, de inmediato fue cedido al Deportivo La Coruña de España, donde no tuvo mucho protagonismo durante la temporada 2016/17. Desde ese momento, Marlos Moreno se convirtió en un trotamundos al pasar de equipo en equipo por distintos países.

Ahora, con 25 años de edad, parece abrírsele una nueva oportunidad para seguir jugando en las canchas de Europa. Según información de Sport Witness en Inglaterra y Marca Colombia, el internacional colombiano ha llamado la atención de Sunderland y Middlesbrough, equipos que hacen parte de la Championship, segunda división inglesa.

Aunque habrían varias ofertas sobre la mesa, la del recién ascendido Sunderland no cumpliría con las pretensiones del Manchester City, equipo dueño de sus derechos deportivos. Ante esto, el Middlesbrough parece tomar ventaja en las negociaciones por los servicios del exdelantero de Atlético Nacional.

Esta información llega días después de que Marlos Moreno estuviera a prueba con el Troyes de la primera división de Francia, equipo que hace parte de la sociedad dueña del Manchester City y más instituciones alrededor del mundo.

Desde septiembre de 2020, esta escuadra francesa hace parte del City Football Group, razón por la que Moreno no tuvo problemas para encontrar una oportunidad para hacer la pretemporada. Más allá de tener esa oportunidad, el deseo del jugador sería seguir su carrera en el fútbol de Inglaterra.

En la última temporada, la 2021/22, Marlos Moreno jugó con el KV Kortrijk de Bélgica y disputó en total 2.056 minutos en 32 partidos por liga, 26 de ellos como titular, y marcó dos goles. Antes de llegar a ese equipo, en la campaña 2020/21 estuvo en la segunda división belga con el Lommel, donde participó en 23 y anotó cinco veces.

Antes de encontrar cierta regularidad en el fútbol de Bélgica, y después de su pasó por Deportivo La Coruña, el exjugador de Atlético Nacional tuvo otras cesiones en el Girona de España, Flamengo de Brasil, Santos Laguna de México y Portimonense de Portugal.

Ahora, el atacante antioqueño, que debutó en 2014 como profesional con Nacional, podría firmar con su noveno equipo y jugar así en un sexto país, algo que no es común en el futbolista que el 20 de septiembre cumplirá 26 años.