Home

Deportes

Artículo

Medellín vs. Pereira. Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El partido de vuelta será el miércoles. | Foto: Dimayor

Deportes

Medellín 1-1 Pereira: reviva aquí los mejores momentos de la final ida de la Liga BetPlay II-2022

Fueron los mejores equipos de los cuadrangulares semifinales.

4 de diciembre de 2022

Este domingo se disputó la final ida de la Liga BetPlay II-2022, certamen en el que el campeón saldrá de los enfrentamientos entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira. Este primer partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Minuto a minuto

Previa

Deportivo Pereira e Independiente Medellín se disputan el título del Torneo Finalización en una final inédita en el fútbol profesional colombiano. Esto sucede gracias a que ambos se impusieron en sus respectivos grupos de los cuadrangulares y concretaron su clasificación el miércoles pasado.

Jugando de visitante en la calurosa Barranquilla, Pereira ganó 2-0 a Junior con un doblete de su estrella Leonardo Castro (24 y 51) y avanzó a la final por primera vez en sus 78 años de historia, como mejor equipo del Grupo A.

Por su parte, al Medellín le bastó con empatar sin goles en su visita a Deportivo Pasto para quedarse con el Grupo B por encima de Águilas Doradas, que no pudo pasar del 1-1 ante América de Cali.

Acostumbrado a estar a la sombra de su rival de patio y bicampeón de Libertadores, Atlético Nacional, el cuadro rojo de la capital de Antioquia buscará su séptima corona en una serie de ida y vuelta que se jugará este domingo 4 de diciembre y el miércoles 7 del mismo mes.

Por su parte, el equipo matecaña vino de menos a más en los cuadrangulares semifinales para superar a Millonarios y a Independiente Santa Fe, que igualaron 1-1 en el clásico de Bogotá y se eliminaron mutuamente de la final.

Equipos colombianos con más títulos

Atlético Nacional suma 17 títulos en liga, cinco de Copa Colombia, dos de Superligas, dos de Copa Libertadores y uno de Recopa Sudamericana. Además, tiene en su vitrina trofeos de torneos que ya no se disputan: dos Merconorte y dos Interamericana.

Al ganar su tercera copa este año, Millonarios mantuvo el segundo lugar entre los equipos con más títulos. El embajador ha levantado el trofeo de 15 ligas, una Superliga y una de la extinta Merconorte.

En tercer lugar aparece América de Cali con 15 ligas y una Merconorte, pero este equipo tiene un título que les hace falta a los de arriba. En 2016, tras cinco años en la segunda división, el conjunto escarlata regresó a la primera categoría al ganar la liga de la B.

El único equipo que ha ganado la Copa Sudamericana en Colombia es Independiente Santa Fe, que en total suma 17 títulos; nueve ligas, dos copas, cuatro Superligas y una Suruga Bank.

Tras perder la final de la Copa BetPlay 2022, Junior de Barranquilla se quedó con 13 títulos; nueve ligas, dos copas y dos Superligas. Cerrando la lista de equipos con doble dígito en su palmarés aparece el Deportivo Cali, que ha levantado 10 ligas, una copa y una Superliga.

Independiente Medellín, uno de los protagonistas en la final, ha ganado seis ligas y tres copas.

Equipos con más títulos en Colombia

  • Atlético Nacional - 31
  • Millonarios - 20
  • América de Cali - 17
  • Santa Fe - 17
  • Junior FC - 13
  • Deportivo Cali - 12
  • Independiente Medellín - 9