Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía y Juan Carlos Osorio
Iván Mejía pide que echen a Juan Carlos Osorio del América por "perdedor" y patán" | Foto: Karen Salamanca y Getty Images

DEPORTES

Mejía tildó de “loco” a Osorio y pidió que lo saquen del América por “patán”

El experimentado periodista, hincha confeso del club vallecaucano, no aguanta más al entrenador risaraldense.

17 de marzo de 2022

América de Cali sumó un nuevo fracaso deportivo de la mano de Juan Carlos Osorio y quedó eliminado de la fase previa de la Copa Sudamericana, después de caer por penales ante el Deportivo Independiente Medellín.

Pese a que ganaron el compromiso de vuelta en el Pascual Guerrero, el conjunto escarlata careció de definición en los cobros desde el punto penal y solo convirtió un disparo, perdiendo la tanda 3-1.

La acción se registró en el segundo tiempo del compromiso, cuando el jugador del equipo antioqueño cayó cerca de la zona técnica del América en la que estaba ubicado el estratega, quien no dudó en agredirlo.

En un video, compartido por la transmisión oficial del partido y divulgado en las distintas redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que Juan Carlos Osorio pisó a Mosquera mientras estaba en el suelo.

Ante esta reprochable acción, Iván Mejía no se quedó callado y se volvió a despachar en contra del entrenador colombiano. Incluso, señaló que necesita actualmente asistencia médica, debido a que está “rayado” (loco).

El periodista, de igual manera, aprovechó el momento para pedirle al presidente del club vallecaucano despedir inmediatamente a Osorio, puesto que sus resultados deportivos no han sido nada buenos.

“Este tipo necesita asistencia médica, está ‘rayado’. Por dignidad y respeto al buen nombre del club, Tulio debe licenciar de inmediato a Osorio. Perdedor y patán, los verdaderos hinchas no justifican sus procedimientos. A la calle con ese tipo”, precisó Mejía en su cuenta personal de Twitter.

En aquella oportunidad, Osorio mostró su desacuerdo con varias decisiones que tomó el antioqueño Wilmar Roldán, quien le pidió inicialmente que se calmara. Sin embargo, hizo caso omiso y estuvo cerca de agredir al cuarto juez, por lo cual recibió tarjeta amarilla.

“No me toques, huevón”, le recriminó airadamente al colegiado luego de que le llamó la atención. La reacción del estratega escarlata quedó registrada en la transmisión oficial de Win Sports.

Juan Carlos Osorio, igualmente, tuvo un fuerte cruce de palabras en 2019 con el árbitro Jhon Hinestroza en medio de un partido contra Santa Fe por la Copa Colombia, cuando dirigía a Atlético Nacional.

Tras esta derrota en condición de local, el América de Cali se quedó sin torneo internacional esta temporada y dejó de recibir una bonificación económica. Además, acumula cinco eliminaciones desde que llegó el risaraldense al club.

Independiente Medellín, por su parte, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El segundo cupo del Fútbol Profesional Colombiano, para este torneo lo definirán este jueves Junior de Barranquilla y Equidad Seguros.