Deportes
Mensaje contundente: así defendió el Junior a Luis Díaz por el penal errado ante Ecuador
Uno de los equipos que ha disfrutado su talento, le envió una voz de aliento tras los últimos juegos con Colombia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Luis Díaz es uno de los referentes de la Selección Colombia. Su actualidad con Liverpool de Inglaterra lo hace uno de los indispensables para el proceso de Néstor Lorenzo. No obstante, sus últimas salidas en el equipo cafetero han sido infortunadas, dejando que las críticas se vayan encima de este.
Tendencias
De los últimos dos juegos ante Uruguay y Ecuador, el atacante quedó expuesto por deficiencias importantes frente al arco de sus rivales. Por lo menos ante los charrúas en Barranquilla, en un momento crucial dilapidó lo que habría sido el tercer tanto y al final, la confirmación de una posible victoria que acabó en un empate 2-2.
Tras esto, el juego ante Ecuador también lo tuvo en el ojo de la gente por haber errado el penal que pudo significar el triunfo colombiano en Quito. Al minuto 61, una maniobra personal dejó a Jhon Arias derribado en el área, lo que determinó que el juez sentenciara pena máxima, fallada por Lucho.
Como era de esperarse, la reacción del jugador tras estos dos errores lo llevó a ser autocrítico. En la zona mixta del duelo ante Uruguay, señaló “cómo pude errar ese gol”, lamentando su actuación y esperando tener una pronta revancha para revertir la situación.
Ahora, con el compromiso de un nuevo error ante los ecuatorianos, no salió a declarar sobre su desacierto, pero hubo un respaldo generalizado de varios sectores hacia él, entre los que se destacaron sus propios compañeros de equipo, la prensa, así como el Junior de Barranquilla, que le dedicó una publicación este miércoles.
Con una foto vestido de Tricolor, el cuadro de donde surgió el guajiro le dedicó un mensaje de apoyo en el que le daba a entender que mejores tiempos vendrán: “Luis Díaz, eres motivo de gran orgullo, y confiamos en que tu habilidad nos llevará a celebrar futuros triunfos”.
🇨🇴⚽️ @LuisFDiaz19 eres motivo de gran orgullo, y confiamos en que tu habilidad nos llevará a celebrar futuros triunfos. pic.twitter.com/k7eU0cqQYK
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 18, 2023
Las reacciones a esta publicación no se hicieron esperar por parte de los aficionados del tiburón, quienes llenaron de comentarios positivos y likes. En general, todos intentaron hacer una arenga generalizada hacia Lucho, quien vive momentos difíciles en lo personal sin haber podido aportar con gol a la Selección Colombia.
Referentes de Colombia arropan a Díaz
Uno de los que salió con un mensaje contundente para su compañero de equipo fue Dávinson Sánchez. El zaguero en zona mixta tras el juego en Quito dio cuenta del pensar generalizado que tienen dentro del grupo sobre Díaz y la importancia que ha tenido en el último tiempo.
“Es una presión que nosotros necesitamos sacársela, pero fuera siempre va a existir esa presión por ser un jugador determinante en su club, un jugador que en poco tiempo ha dado mucho a la Selección, que ha sido importante en momentos decisivos”, expresó ‘Dao’ ante los micrófonos de Win Sports.
“Queremos que vuelva a ser ese Lucho con la libertad, con las ganas de querer crear, de querer hacer todo como lo hace en Liverpool”, afirmó sobre los anhelos que tiene el guajiro a la interna de la Tricolor. ”La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, añadió.
Sin el mínimo espacio a la crítica, aseguró que actualmente toda la selección está centrada en dar apoyo incondicional para Lucho, en busca de que su mejor versión esté de vuelta al servicio de la Tricolor: “El mensaje es claro, arroparlo, sacarle esa presión, no es nuestro salvador, como equipo debemos apoyarlo en esa labor de ataque”.
Finalmente, el último en hablar de las recientes presentaciones del extremo nacional fue James Rodríguez, quien como capitán resaltó la valentía de su compañero para ponerse frente al balón: “Tuvimos el penal y se puede fallar, todos los jugadores buenos fallan”.