Home

Deportes

Artículo

Memes Argentina y México
“El Chavo del Ocho”, símbolo de la cultura mexicana, es el protagonista de un sin número de memes que buscan explicar la derrota de la selección mexicana. - Foto: Foto 1: Twitter: @ElGolGarracol / Foto 2: AP Photo/Ariel Schalit

qatar 2022

Messi le ganó al Chavo: los divertidos memes que dejó la victoria de Argentina sobre México

Los memes son una excelente opción para bajar las tensiones tras 90 minutos de “consumo de uñas”.

Luego del tensionante enfrentamiento en Qatar 2022 entre la selección de Argentina y México, el mundo pudo observar cómo la albiceleste se llevaba los tres puntos tras un choque de fuerzas por salir a flote en el grupo C.

Los memes son una excelente opción para bajar las tensiones tras 90 minutos de “consumo de uñas”. Este esperado partido representaba la posibilidad de que Argentina quedara eliminada en primera ronda, aunque no fue así, los memes no se hicieron esperar.

“El Chavo del Ocho”, símbolo de la cultura mexicana, es el protagonista de un sin número de memes que buscan explicar la derrota de la selección mexicana. Gol Garra por medio de su cuenta de Twitter comparó la tristeza del pueblo mexicano con el día en que acusaron al Chavo de ser un “ratero”.

“Los Simpson” siempre serán una gran herramienta para fabricar memes de divertidos, en esta ocasión, un tuitero pone en duda el tipo de apoyo del pueblo latinoamericano a selecciones como Argentina y México cuando se enfrentan contra equipos de otros continentes respecto a cuando se enfrentan entre sí.

“Latinoamérica unida apoyando a México y a Argentina contra Polonia y Arabia Saudita (...) Latinoamérica en el próximo partido México vs. Argentina”, escribió el usuario Healthisbike123.

Otra usuaria de Twitter acudió a la familia Simpson para que Bart y Lisa interpretaran a la selección de México y Argentina en el enfrentamiento. Según Lis-Sama, este podría ser uno de los mejores memes del mundial.

Los Argentinos por medio de los memes le están devolviendo las horas de presión que tuvieron que vivir en redes sociales luego de la derrota a manos de Arabia Saudita. Situación utilizada por hinchas mexicanos para “cargar” a los argentinos.

“El Buni” por medio de sus redes sociales catalogó a la selección de México como un niño al que papá (los argentinos) debe darle una lección.

Los Simpson lo hicieron de nuevo

Ahora con el inicio del Mundial Qatar 2022, que da cumplimiento a la esperada cita mundialista que reúne a 32 selecciones para disputar la copa más importante entre equipos de fútbol en el planeta, la famosa serie animada de la familia amarilla no se podía quedar atrás con sus predicciones del Mundial. Así lo han dejado saber algunos usuarios en redes sociales, quienes han encontrado cuatro increíbles coincidencias.

La presencia de Morgan Freeman en la inauguración del Mundial

Morgan Freeman se convirtió en uno de los rostros principales de la inauguración de Qatar 2022, brindando unas palabras dedicadas para el importante evento. El artista participó en la celebración, donde se revivieron diferentes canciones e himnos de las ediciones pasadas de la Fifa, se elogiaron las banderas de los distintos países y se mostró un poco de la cultura de aquel territorio.

Este momento también lo relacionan con uno de los capítulos de la popular serie animada.

El primer gol anulado a Ecuador y la tecnología del VAR

La selección anfitriona recibió a Ecuador dejando un marcador final de 0-2 a favor de los sudamericanos. Sin embargo, el partido dejó cierto sabor a polémica desde los primeros dos minutos, cuando el VAR anuló el primer gol del compromiso.

La anotación fue conseguida por el delantero Enner Valencia, luego de una jugada bastante compleja que requirió un análisis detallado para determinar si realmente existía el fuera de lugar por el que el VAR llamó al colegiado.

Lo cierto es que, de no haber VAR, el gol habría sido válido. No obstante, la tecnología esclareció durante el encuentro el detalle por el cual el equipo del VAR dio su dictamen. ¿Cómo lo hizo? Mediante un modelo en 3D en el que dio cuenta del milimétrico fuera de lugar del ecuatoriano.

En redes sociales, los internautas no pasaron de agache lo ocurrido en el arranque de Qatar 2022, de hecho, referenciaron el modelo 3D que mostró el VAR con un capítulo de Los Simpson.