Home

Deportes

Artículo

Parte médico de la lesión de Bertel.
Parte médico de la lesión de Bertel. | Foto: Captura de Win Sports/Tomada de X Julián Capera

Deportes

Millonarios confirma lo peor; parte médico de Omar Bertel causa preocupación en el equipo de Gamero: “mucha fuerza”

El equipo capitalino señaló que Bertel será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días.

Redacción Deportes
20 de febrero de 2024

El pasado viernes 16 de febrero dio inicio la séptima jornada de la Liga Betplay del primer semestre del año. El primer partido de la fecha fue disputado entre Millonarios F. C. y Águilas Doradas, teniendo lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Héctor Rivera fue el árbitro central.

Como bien se sabe, el encuentro concluyó con una victoria de 1 a 0 a favor del equipo antioqueño. El único gol del partido fue anotado por Jesús David Rivas en el minuto 75. Rivas, ingresando como suplente, elevó el rendimiento de Águilas Doradas en los últimos momentos del juego. Fue categórico.

Más allá de la significativa victoria obtenida por Águilas Doradas, esta se vio eclipsada por la grave lesión sufrida por uno de los jugadores más destacados de Millonarios. Se trata de Omar Bertel, quien en el minuto 9 del primer tiempo, sufrió una caída en solitario en el terreno de juego.

Omar Bertel sufrió una grave lesión en el partido ante Águilas Doradas.
Omar Bertel. (Colprensa) | Foto: Colprensa.

El jugador del conjunto capitalino fue atendido con rapidez por el personal médico. Debido a su dolor tan intenso, no pudo continuar en el terreno de juego, por lo que tuvo que ser sustituido por el director técnico, Alberto Gamero.

Bertel, tras salir de la cancha, sería trasladado a un centro asistencial para la realización de los respectivos exámenes. Y, hoy, lunes 19 de febrero, tres días después de la lesión, se confirmó la afectación del futbolista azul.

Millonarios F. C. confirmó, a través de un comunicado de prensa, que Omar Bertel sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de que no se informó sobre su tiempo lejos de las canchas, se presume que su recuperación y reacondicionamiento tardará más de seis meses.

De hecho, después del juego ante Águilas, Alberto Gamero confirmó en rueda de prensa que Omar Bertel se puede perder a nivel deportivo lo que resta del año. Sin lugar a dudas, esta es una pésima noticia para el club bogotano.

Bogotá. Noviembre 15 2023. Millonarios enfrenta a Atletico Nacional en el partido de ida de la final de la Copa BetPlay, en el estadio El Campin. (Colprensa - John Paz)
Alberto Gamero. | Foto: John Paz

“Es algo doloroso, somos una familia. Tenemos un doble dolor, pero el más grande es el de Bertel. Es probable que lo perdamos por el resto del año, todo apunta a que se trata del tendón de Aquiles y estamos a la espera de lo que digan los médicos”, afirmó Gamero. Este es el parte médico como tal:

“Unos minutos después de haberse iniciado el compromiso contra Águilas Doradas por la fecha 7 de la Liga 2024-1, el lateral izquierdo, Omar Bertel tuvo que ser sustituido tras sufrir una molestia en uno de sus talones. El jugador fue retirado en camilla y en su reemplazo ingresó Yuber Quiñones. Tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, Millonarios FC informa que el jugador Omar Bertel sufrió una lesión del Tendón de Aquiles. En los próximos días se adelantará un procedimiento quirúrgico con el jugador. ¡Toda la familia azul le envía mucha fuerza a Bertel y esperamos su regreso a las canchas!”