Home

Deportes

Artículo

Leonardo Castro fue protagonista en la victoria de Millonarios en Pereira. Foto: Millonarios F.C.
Leonardo Castro fue protagonista en la victoria de Millonarios en Pereira. Foto: Millonarios F.C. | Foto: Foto: Millonarios F.C.

Deportes

Millonarios derrotó al campeón en Pereira y consiguió sus primeros tres puntos en la Liga Betplay

Embajadores y “matecañas” protagonizaron un partidazo en el Hernán Ramírez Villegas.

30 de enero de 2023

Este domingo 29 de enero a las 5:20 de la tarde inició el juego entre Deportivo Pereira y Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Y así inició el juego entre ‘matecañas’ y ‘embajadores’, que era el debut para ambos equipos, ya que en la primera fecha los partidos de estos equipos fueron aplazados.

Pese a que estaba lloviendo en la ciudad de Pereira, el juego arrancó según el horario programado por la Dimayor, pero cuando apenas se disputaban los primeros tres minutos del partido, comenzaron a caer fuertes rayos en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas. Por lo que los jugadores y los árbitros estaban en un claro peligro.

Esto hizo que el árbitro Luis Matorel tomara la correcta decisión de suspender el partido y evitar que sucediera algo que lamentar con los protagonistas del compromiso. Teniendo en cuenta que en el fútbol colombiano ya hay un antecedente negativo con las tormentas eléctricas, cuando en el año 2002, dos jugadores de Deportivo Cali murieron en un entrenamiento mientras caían fuertes rayos en la capital vallecaucana.

El partido entre Pereira y Millonarios arrancó a las 5:20 y fue suspendido casi que inmediatamente. Foto: Millonarios F.C.
El partido entre Pereira y Millonarios arrancó a las 5:20 y fue suspendido casi que inmediatamente. Foto: Millonarios F.C. | Foto: Foto: Millonarios F.C.

A las 6:40 de la tarde se reanudó el partido y fue Millonarios el primero en ir decidido a buscar el arco contrario. Tanto así que al minuto 18, luego de una gran jugada colectiva, Daniel Giraldo, en su regreso al equipo azul, puso el 1 a 0 a favor de los visitantes. Mostrando que no le costó nada el reencontrarse con sus compañeros del equipo embajador.

Parecía que el primer tiempo terminaría con ese marcador, pero al minuto 47 Eber Antonio Moreno logró el empate para Deportivo Pereira. Era el primer gol del equipo matecaña luego de ser campeón del fútbol colombiano y eso se notaba en la emoción con la que gritaban la anotación los hinchas en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas. Así terminó el primer tiempo.

El partido había comenzado, pero fue suspendido luego de un par de jugadas. Foto: Juan Pablo Rueda.
El partido había comenzado, pero fue suspendido luego de un par de jugadas. Foto: Juan Pablo Rueda. | Foto: Foto: Juan Pablo Rueda.

En la segunda parte, al minuto 51, el árbitro pitaría un penalti a favor del equipo visitante. Y sería Leonardo Castro, que hace apenas dos meses era campeón con la camiseta de Pereira, el que cobraría el penal a favor de Millonarios. Castro, en medio de insultos de la hinchada, anotó el gol y puso el 2 a 1 a favor de los embajadores.

Millonarios, fiel a su estilo, siguió atacando y lograría al minuto 70 el 3 a 1 a favor. El anotador era de nuevo el exjugador del Deportivo Pereira Leonardo Castro. Los dirigidos por Alberto Gamero mostraban gran autoridad en el estadio del campeón y comenzaban a asegurar sus primeros tres puntos del campeonato.

Leonardo Castro le anotó a su exequipo en la victoria azul. Foto: Twitter Millonarios F.C.
Leonardo Castro le anotó a su exequipo en la victoria azul. Foto: Twitter Millonarios F.C. | Foto: Foto: Twitter Millonarios F.C.

Sin embargo, el Pereira nunca baja los brazos. Y así lo mostró al minuto siguiente del gol de Leonardo Castro. Al 72′, los locales anotaban su segundo gol y volvían a ponerse en partido. Arley Rodríguez ponía el 2-3 y la hinchada local en el Hernán Ramírez Villegas se volvía a ilusionar.

Pereira siguió buscando el arco azul, sin embargo, Millonarios aprovechaba los espacios para contragolpear y amenazar con el cuarto gol. El partido terminó con victoria azul, 3 a 2 definitivo y los primeros tres puntos para los dirigidos por Alberto Gamero en condición de visitante.