Home

Deportes

Artículo

Millonarios, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Millonarios, Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios entraría de nuevo conflicto con la Selección Colombia; jugadores bloqueados para los amistosos FIFA

Los embajadores podrían sufrir bajas sustanciales para las finales.

31 de mayo de 2023

La Selección Colombia, de la mano de Néstor Lorenzo ultima detalles para los amistosos del mes de junio por fecha FIFA. La Tricolor se medirá con Alemania e Irak, dos selecciones que serán un buen termómetro, para lo que será el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026.

Bajo este panorama, el estratega Néstor Lorenzo empieza a mirar de reojo lo que será la convocatoria para estos duelos. El argentino tiene estipulado seguir con el mismo plan que ha implementado en los últimos duelos amistosos y es, apelar con el toque de experiencia de los jugadores que militan en el extranjero, más el talento de la liga colombiana.

Ante esto, uno de los clubes que ya ha sido avisado es Millonarios, que nuevamente podría perder piezas importantes para las finales del fútbol colombiano. De acuerdo con el periodista Antonio Casale, son cuatro los jugadores que han sido bloqueados por la Tricolor para los duelos ante Alemania e Irak del 16 y 20 de junio.

Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó
Leo Castro anotó el gol de Millonarios ante Chicó | Foto: Twitter @MillosFCOficial

El profesor Lorenzo ha bloqueado, “solamente de Millonarios, a cuatro jugadores, que si los suma a Juan Pablo Vargas, son cinco jugadores, es medio equipo titular”, dijo el comunicador que sumó al costarricense, quien también podría ser llamado por su seleccionado.

El caso es que no solamente es Millonarios porque lo que huele es que el técnico Lorenzo decidió hacer una convocatoria muy local. “Los europeos están en vacaciones. El presidente de Millonarios llamó al presidente de la Federación para ver qué se puede hacer. Lo que pasa es que el profesor se comprometió en el caso de Cortés y después pasó lo que sabemos. Quedarían totalmente devaluadas las finales”, agregó.

Aunque no se revelaron los nombres del plantel de Gamero, se presume que sean los últimos que fueron llamados. Es decir, Álvaro Montero, Andrés Llinás. A ellos se sumaría Cortés y Cataño, uno de los que más ha generad revuelo en el último tiempo.

Millonarios cerró en Bogotá la primera tanda de partidos por Sudamericana.
Millonarios cerró en Bogotá la primera tanda de partidos por Sudamericana. | Foto: AFP

Cabe anotar que en su momento Millonarios se vio afectado por las convocatorias de la Selección Colombia para la final de la Copa Betplay. En aquella oportunidad, el embajador sufrió las bajas de Montero y Llinás.

En el panorama general, al club bogotano también le fue quitado su joya Óscar Cortés, delantero que actualmente se encuentra figurando en el Mundial Sub 20.

Por lo pronto, los azules se enfocan en lo que será el duelo por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del campeonato colombiano. Este miércoles, los embajadores se medirán con América de Cali, duelo que se ha catalogado como una final adelantada entre ambos elencos.

Para este choque, los embajadores no podrán contar con Daniel Cataño, ni Jader Valencia, ya que se encuentran en readaptación física.

Cataño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo
Cataño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Así están las tablas de posiciones:

Grupo A

Alianza Petrolera - 4 puntos (+2)

Atlético Nacional - 2 puntos

Deportivo Pasto - 2 puntos

Águilas Doradas - 1 punto (-2)

Grupo B

Millonarios - 4 puntos (1)

América de Cali - 4 puntos (2)

Boyacá Chicó - 1 punto (-1)

Deportivo Independiente Medellín - 1 punto (-2)

Programación fecha 3

Grupo A

Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera

1 de junio, 6:15 p.m.

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

1 de junio, 8:30 p.m.

Grupo B

Boyacá Chicó vs. Medellín

31 de mayo, 6:15 p.m.

América vs. Millonarios

31 de mayo, 8:30 p.m.