Home

Deportes

Artículo

El último tanto de Emerson Rodríguez fue ante Junior por la fecha 15.
El cuadro azul se enfoca en su debut de Liga Betplay, ante Pasto, en la capital nariñense. | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

Millonarios entregó noticias con respecto al futuro de Stiven Vega

Los embajadores confirmaron novedades de cara al comienzo de temporada.

19 de enero de 2022

Desde tempranas horas, el conjunto azul confirmó sus cinco nuevos refuerzos para esta temporada por medio de un comunicado oficial. Larry Vásquez, Álvaro Montero, José Cuenú, Eduardo Sosa y Diego Herazo fueron presentados oficialmente como los nuevos embajadores para este 2022, año en el que afrontarán torneo local y Copa Libertadores.

Millonarios FC informa que oficialmente los jugadores José Abad Cuenú, Diego Herazo y Larry Vásquez ya firmaron sus respectivos contratos y son nuevos jugadores del equipo”, escribió el club.

Sin embargo, esta no fue la única gran noticia del día para los hinchas azules, además de esto, el club confirmó la renovación de varias piezas fundamentales en el esquema de Alberto Gamero.

La del volante Stiven Vega fue una de las más celebradas en las últimas horas por los fanáticos azules, pues este jugador se ha ganado a pulso la titularidad en el once del entrenador samario y de paso se ha abierto espacio en la Selección Colombia de Reinaldo Rueda.

Vega, que fue renovado por tres años más por la directiva, arrasó con los números en el año 2021, siendo uno de los más regulares del plantel. “2021 fue la séptima temporada en la que Stiven Vega jugó vistiendo la camiseta de Millonarios FC. Este año, el jefe acumuló a su carrera deportiva 4.207 minutos en 48 partidos, sumando así en toda su historia deportiva un total de 11.322 minutos y 146 juegos”, escribió el club.

“Dentro de las estadísticas de Vega en la última temporada, tuvo 494 duelos ganados de los cuales 268 de ellos fueron defensivos. Además, realizó 474 recuperaciones y 225 intercepciones. Adicional a eso, en duelos aéreos fueron 125 de los cuales 78 fueron ganados; y las recuperaciones rápidas tras pérdida de balón fueron 246″, agregaron en la misiva.

Más renovaciones

Millonarios aprovechó la notificación para confirmar que el técnico Alberto Gamero renovó su contrato “por dos años más”. Y que Daniel Ruiz, quien ahora tendrá el número 10 a su espalda, “firmó su contrato por tres temporadas” tras adquirir sus derechos.

“Por su parte, los jugadores Andrés Murillo Segura, Elvis Perlaza y Ricardo Márquez han renovado con la institución. También se anuncia que se han extendido, por tres años más, los contratos de los jugadores canteranos Andrés Llinás y Omar Bertel”, añade el comunicado sobre la continuidad de otros futbolistas.

En cuanto a salidas, Millonarios comunicó que “Emerson Rivaldo Rodríguez ha sido transferido” al Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos. Asimismo, se confirman las bajas de “Christian Vargas y Breiner Paz” porque han terminado sus contratos.

Antes de esta actualización sobre el trabajo de Millonarios en el mercado de transferencias, en el club solo se había confirmado la salida de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Felipe Banguero y Esteban Ruiz.

En cuando a lo deportivo, Millonarios tendrá su debut en la Liga BetPlay este viernes cuando visite al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, ubicado en la capital nariñense.

Millonarios - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Millonarios - Liga BetPlay | Foto: Dimayor

Así se jugará la primera fecha

20 de enero

Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali vs. Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

21 de enero

Independiente Santa Fe vs. La Equidad

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

22 de enero

Cortuluá FC vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: 12 de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+