Home

Deportes

Artículo

Los azules pegaron fuerte en su visita al Pasto.
Los azules pegaron fuerte en su visita al Pasto. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Millonarios mostró jerarquía en su debut de liga ante Pasto

Los ‘embajadores’ pisaron fuerte en el Galeras.

22 de enero de 2022

Este viernes 21 de enero se dio continuidad a la primera fecha de la liga colombiana, la cual hasta la fecha no ha dejado partido sin emociones. En esta oportunidad, Millonarios, equipo candidato al título en este semestre, visitó al Deportivo Pasto en el Departamental La Libertad, con la consigna de sumar sus tres primeros puntos en esta temporada.

Los embajadores tienen como objetivo bordar la estrella 16 en su escudo que se le ha hecho esquiva en los últimos campeonatos.

Con varias novedades en su once inicial, Alberto Gamero apostó por la experiencia y la juventud para lograr el golpe en suelo volcánico, plaza que ha sido complicada para los grandes equipos por su clima y altura.

El juego, que tuvo inicio a las 8:00 p. m., arrancó con polémica: recién a los dos minutos los azules se encontraron con el peor panorama, penal en contra y un expulsado. Después de un pase al vacío para el delantero Escalante, este tomó velocidad para anticiparse a la salida del debutante Álvaro Montero, quien llegó tarde y derribó al jugador local, jugada que de inmediato fue pitada como falta.

No obstante, cuando César Arias estaba dispuesto a cobrar el penal, el juez interrumpió el cobro para dirigirse al banquillo azul y expulsar al asistente técnico de Millonarios Orlando Rojas, por protestas airadas.

Después del polémico episodio, Millonarios tomó el protagonismo del juego y por medio de figuras como Daniel Ruiz, Macalister Silva y Diego Herazo empezaron a inquietar el marco del cuadro local.

El partido tomaría un rumbo más a favor de los embajadores cuando Mateo Garavito, jugador del Pasto vio la tarjeta roja luego de una dura falta sobre Silva que confirmó el VAR.

No obstante, dos minutos después de esa acción el gol para Millonarios. Diego Herazo rompió líneas con un desmarque para luego definir de manera magnífica ante la salida del potero rival y así poner el 1-0 para los suyos.

Para la segunda mitad, Millonarios dominó a placer el partido creando varias oportunidades de gol que se estrellaron con las manos del portero Diego Martínez.

Con el correr de los minutos, el equipo de Gamero se dedicó a cuidar el resultado que finalmente se le dio y así sumó su primera victoria en esta Liga BetPlay 2022.

Los azules tendrán un nuevo reto el próximo martes, cuando oficien nuevamente como visitantes, esta vez ante Bucaramanga buscarán sumar su segunda victoria.

Resultados y programación de la primera fecha

20 de enero

Águilas Doradas 1-1 Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali 1-0 Envigado FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

21 de enero

Independiente Santa Fe 1-1 La Equidad

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto 0-1 Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

22 de enero

Cortuluá FC vs. Atlético Nacional

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs. Unión Magdalena

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs. Patriotas FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

23 de enero

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+