Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz fue el autor del tanto en la victoria ante Junior.
Millonarios, hasta la fecha 3 de los cuadrangulares, permanece como líder de su grupo. | Foto: Millonarios Oficial

Deportes

Millonarios, obsesionado por este delantero, pagaría dineral para tenerlo en 2023

Los de Alberto Gamero están enfocándose en el objetivo de llegar a la final de la Liga BetPlay.

17 de noviembre de 2022

El Torneo Finalización del fútbol colombiano se encuentra en sus fechas de definición, a esta altura del año, apenas llegó a su tercera ronda en las finales, restándole otras tres para definir los líderes de cada cuadrangular que, por el momento, comandan Millonarios en el A y, de manera sorpresiva, Águilas Doradas en el B. Aún sin saber si estos dos equipos serán los que disputen el título, por lo menos de los bogotanos sí se espera que logren el tiquete al último juego en busca de alzar la copa.

Mientras tanto, y a pesar de estar enfocados en un objetivo principal, no se pueden alejar a la realidad con miras al 2023, donde tendrán la oportunidad de disputar nuevamente un torneo internacional, gracias a su consagración de hace unas semanas en Copa BetPlay, esto genera que, de inmediato, se hable de posibles refuerzos para robustecer la nómina y llegar con más variantes de las actuales.

Alberto Gamero, estratega de los embajadores, en una entrevista reciente fue sincero y ejerció algo de presión a su dirigencia sobre el tema: “La Copa Libertadores es un evento competitivo y más importante, este equipo tiene un trabajo acumulado para hacer una buena Libertadores, aspiramos a pasar la fase de grupos, pero para nadie es un secreto que faltan jugadores, jugadores maduros. Trabajo hay, pero se necesitarían jugadores que vengan a reforzar esta institución”.

Uno de los nombres que aún sin ser mencionado oficialmente por la escuadra capitalina sí ha sido incluido en la baraja de rumores es Leonardo Castro, atacante que actualmente hace parte del Pereira y que el periodista Julián Capera ha dicho en las últimas hora que “para este campeonato se reactivaron los diálogos, lo hemos confirmado con varias partes involucradas en la negociación”.

“Como hizo con Álvaro Montero, Millonarios está dispuesto a pagar una prima por la firma del contrato y asumir lo que a mí me parece que es un salario alto e importante para el fútbol colombiano”, agregó sobre el tema salarial de una posible negociación.

F5 AL MERCADO DE PASES: RESPONDIENDO MUCHAS PREGUNTAS ANTES DEL MUNDIAL

Explicó a detalle el comunicador, añadiendo detalles de los tiempos que se estipularían: “Es decir que una plata que Millonarios le iba a pagar en compensación al Deportivo Pereira por interrumpir el contrato y liberar al jugador (a mediados de 2022), ahora, una parte, iría para el jugador que firmaría si se llega a un acuerdo hasta diciembre de 2025″.

Lejos de ser oficial aún, sí está claro que hay intención de ambas partes y la edad del jugador se presenta como una razón de peso para agilizar el proceso: “Están dialogando, no está arreglado ni cerrado. El entorno del jugador dice que hay opciones afuera, que el jugador tiene 30 años y que, si no se da su salida al fútbol exterior ahora, después va a ser más complicado”.

“El equipo que más ha insistido y apretado en el fútbol colombiano. Y el que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para adquirir los derechos económicos, para comprárselos al jugador y no a otro equipo porque termina contrato, es Millonarios”, finalizó Capera.

Programación fecha 4 - Liga BetPlay 2022-II (cuadrangulares)

Grupo B (22 de noviembre)

Deportivo Pasto vs. América - 6:30 p. m.

Independiente Medellín vs. Águilas Doradas - 8:35 p. m.

Grupo A (23 de noviembre)

Junior de Barranquilla vs. Independiente Santa Fe - 6:30 p. m.

Deportivo Pereira vs. Millonarios FC - 8:35 p. m.

Programación fecha 5 - Liga BetPlay 2022-II (cuadrangulares)

Grupo B (26 de noviembre)

Águilas Doradas vs. Deportivo Pasto - 6:00 p. m.

Independiente Medellín vs. América de Cali - 8:05 p. m.

Grupo A (27 de noviembre)

Millonarios FC vs. Junior de Barranquilla - 6:00 p. m.

Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe - 8:05 p. m.