Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Millonarios.
Jugadores de Millonarios. | Foto: Twitter Millonarios.

Deportes

Millonarios pierde jugador clave para el partido de vuelta por Libertadores ante Atlético Mineiro

Millonarios está ubicado en la quinta casilla de la Liga Betplay con 10 puntos.

12 de marzo de 2023

El próximo miércoles 15 de marzo, Millonarios visita a Atlético Mineiro de Brasil por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. El duelo de ida terminó igualado 1 - 1. El gol del conjunto colombiano lo marcó David Macalister Silva al minuto 42′, mientras que el tanto del club brasilero lo convirtió Paulinho al 66′.

Para llegar con los jugadores titulares en plenitud física, la escuadra capitalina jugó el sábado 11 de marzo ante Atlético Nacional con un grupo alterno. El único titular en este partido fue el portero, Álvaro Montero.

Sin embargo, a pesar de que Alberto Gamero hizo un planteamiento más que mixto ante el club paisa, no podrá utilizar en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores a Andrés Llinás, referente del equipo, esto debido a una lesión del central.

“Millonarios FC informa que el jugador Andrés Llinás presentó un esguince grado 1 en su rodilla derecha por lo cual no podrá ser parte de la delegación a Brasil. El jugador ya se encuentra en trabajo de recuperación. Incapacidad aproximada: una semana”, indicó la institución deportiva en su cuenta oficial de Twitter.

Ahora, Alberto Gamero tendrá la gran tarea de de replantear la zona defensiva y elegir el reemplazo del siempre importante Andrés Llinás. Las opciones son Oscar Vanegas y Jorge Arias. ¿Quien será el elegido?

Nacional no pudo con equipo “B” de Millonarios en un clásico con pocas emociones

Atlético Nacional y Millonarios empataron sin goles por la fecha 8 de la Liga Betplay. Foto: Dimayor.
Atlético Nacional y Millonarios empataron sin goles por la fecha 8 de la Liga Betplay. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Sabiendo que los azules llegaban con suplentes, el gran favorito para ganar este partido era Atlético Nacional. No obstante, en la cancha todo fue muy parejo. Desde el comienzo se vio que sería un partido de ida y vuelta, en el que incluso, por muchos momentos, se veía más cerca del gol a Millonarios que al equipo local.

Y así fue todo el primer tiempo, un partido muy peleado en la mitad, en el que no parecía que el equipo visitante estuviera jugando con suplentes, mientras que Nacional no encontraba claridad para abrir el marcador. Poco a poco los hinchas locales comenzaban a desesperarse y Millonarios se afianzaba mucho más en el partido.

Nacional y Millonarios no se hicieron daño por la fecha 8 de la Liga Betplay. Foto: Win Sports.
Nacional y Millonarios no se hicieron daño por la fecha 8 de la Liga Betplay. Foto: Win Sports. | Foto: Foto: Win Sports.

En la segunda parte el partido no cambio prácticamente nada. Millonarios imponía su presión alta intentando jugar cerca del área de Nacional, mientras que los verdolagas luchaban por adueñarse de la pelota y acercarse a la portería de Álvaro Montero. Algo que no sucedió durante gran parte del compromiso.

Sobre los últimos minutos del partido, Atlético Nacional intentó volcar todo su equipo en ataque, buscando quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la defensa de los azules comenzó a defender el resultado con más fuerzas. Parecía imposible que apareciera un gol en el duelo entre verdes y azules.

El partido terminó empatado, sin goles y con muy pocas emociones. Sin embargo, el resultado es mucho mejor para Millonarios teniendo en cuenta que jugaba en condición de visitante y que dejó descansando en Bogotá a sus jugadores titulares pensando en el partido de Copa Libertadores.

A pesar del resultado, los verdolagas llegaron a 13 puntos, los cuales les permite alcanzar al líder del campeonato el América de Cali. Sin embargo, los rojos tienen dos partidos menos y el próximo martes jugarán por la fecha ocho ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Atlético Nacional y Millonarios empataron en el clásico de la fecha 8 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional y Millonarios empataron en el clásico de la fecha 8 de la Liga Betplay. | Foto: Dimayor

Por su parte Millonarios, llegó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero con tres partidos pendientes por disputar. Por lo que los azules son de los equipos con mejor rendimiento en lo que va de la liga colombiana.