Home

Deportes

Artículo

A Millonarios aún le resta un juego amistoso en Estados Unidos ante River Plate.
A Millonarios aún le resta un juego amistoso en Estados Unidos ante River Plate. | Foto: @losmillonarios

Deportes

Millonarios plantó cara al Hertha Berlín, en amistoso jugado en los Estados Unidos

El cuadro dirigido por Alberto Gamero golpeó en minutos puntuales ante los alemanes que se vieron sorprendidos por el nivel de los colombianos.

12 de enero de 2023

De a poco se da el regreso de los equipos colombianos a la acción para este 2023. Uno que tuvo la primera prueba apenas a once días de haber empezado el año fue Millonarios, quien ya contó con algunas de sus contrataciones estelares, como es el caso de Daniel Giraldo, mientras que no pudo ver en acción a sus delanteros estrellas: Fernando Uribe y Leonardo Castro, que se quedaron en Colombia para ponerse a punto en busca de lograr su mejor condición física de cara a afrontar el inicio de la Liga Betplay.

El juego celebrado en los Estados Unidos como parte de una gira de los ‘embajadores’ en territorio norteamericano, inició este -11 de enero- ante el Hertha Berlín con triunfo certero por 0-2, anotaciones de David Macalister Silva y Luis Carlos Ruiz. Cada gol en un tiempo diferente y a través de una vía distinta, pero que en ambas oportunidades sirvió para poner a celebrar a la comunidad azul que se acercó al estadio Osceola Heritage Park y tuvo la oportunidad de tener cerca al equipo que siguen a la distancia.

Luis Carlos Ruiz, anotador del primer gol de Millonarios en 2023.
Luis Carlos Ruiz, anotador del primer gol de Millonarios en 2023. | Foto: @MillosFCoficial

Luego de una jugada de balón parado, el capitán del cuadro colombiano fue el que aprovechó para adelantar temporalmente a los suyos, luego de aprovechar un rebote que dejó la zaga alemana y le quedó a este, con la facilidad casi de embocarla bajo el arco ante la salida del portero que poco pudo hacer.

Posteriormente, en el inicio de la segunda mitad fue Luis Carlos Ruiz quien no desaprovechó un pase filtrado y tras hacer una diagonal precisa, picó el esférico por encima de la humanidad del arquero para dar el 0-2.

Lastimosamente, lo que se pensaba iba a hacer un triunfo colombiano ante un rival alemán, acabó rápidamente convirtiéndose en un empate 2-2, ya que en menos de diez minutos, el cuadro de Berlín igualó con los tantos de Wilfried Kanga y Lucas Toursart.

Demostraron no ser de la ‘B’

Entre los jugadores de la plantilla alemana, se encontraba el montenegrino Stevan Jovetic, excompañero de Falcao en el Mónaco, que fue elegido para conceder una rueda de prensa como previa antes del choque de este miércoles.

En términos generales, el atacante aseguró que sería una buena prueba para arrancar la segunda parte de la temporada, sin embargo, cometió un error que causó molestia entre los hinchas albiazules. “Hemos jugado contra otro equipo y hemos visto algunas imágenes de Millonarios. Sabemos que son de segunda (división) y son segundos allí. Esta noche vamos a verlos un poco mejor para ver cómo juegan”, fueron sus palabras.

Millonarios se encuentra de gira por Estados Unidos
Millonarios se encuentra de gira por Estados Unidos | Foto: Getty Images // @MillosFCOficial

Jovetic, que también fue compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Fiorentina, apuntó que los equipos sudamericanos siempre eran difíciles. “Yo veo a todos los sudamericanos como muy fuertes. Tiene mucho contacto. He jugado con algunos colombianos de mucha calidad: Falcao o Juan Guillermo Cuadrado. Creo que va a ser una buena prueba para ellos y para nosotros. Después de este partido empieza la liga y tenemos que estar listos”, agregó.

A pesar de su error, el atacante de 33 años reiteró que Millonarios sería un buen termómetro antes de regresar a Alemania. “Para nosotros es la prueba más importante que tenemos y el último partido antes de la Bundesliga. Tenemos que hacer lo mejor para llegar en buena forma a la segunda parte de la temporada. Queremos conseguir la mayor cantidad de puntos para llegar bien al final de la campaña”.

La conferencia de Jovetic terminó con la pregunta de si le gustaría jugar en Colombia para la parte final de su carrera. “No lo sé. No pienso para adelante, solo quiero estar en el momento. Quiero divertirme y jugar al fútbol, que es lo que me gusta. Vamos a ver a lo que pasa más adelante”.