Home

Deportes

Artículo

Falcao fue el capitán de Colombia frente a Guatemala
Falcao fue el capitán de Colombia frente a Guatemala. | Foto: Oficial @FALCAO

Deportes

Mónaco revive ‘pintura’ de Falcao contra el Manchester City, para probar la nueva función de Twitter

Un gol que marcó la historia del club y del futbolista.

7 de octubre de 2022

La huella que dejó Radamel Falcao en el Mónaco de Francia es imborrable, pues su segunda temporada en el club del principado fue más que especial para el futbolista, quien después de su lesión de ligamento cruzado deambuló por el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, sin lograr brillar como en el Porto o el Atlético de Madrid.

Para la temporada 2016-2017, el Mónaco clasificó a las fases previas de la Champions League, torneo en el que más adelante sería protagonista gracias a la brillante actuación del colombiano, que fue determinante para llevar a su equipo a las semifinales del torneo de clubes más importantes del mundo.

El 21 de febrero,El Tigre’ rugió por partida doble en el duelo de ida contra el poderoso Manchester City; en ese partido, en el que era visitante, el nacido en Santa Marta se inventó una jugada individual por la banda izquierda y recortó hacia el centro del área para terminar su gambeta con un globo magistral, enviado el balón al fondo de la red.

Este, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los goles más importantes en la historia del Mónaco y en la carrera del actual jugador del Rayo Vallecano de España.

Tal fue la magnitud de esa anotación, que la cuenta oficial del equipo francés lo recordó con la excusa de probar la nueva función de Twitter, que permite combinar fotografías, videos y gifs en una sola publicación.

El trino del equipo tiene un collage en el que muestra la celebración, en tres fotos, del delantero colombiano, y agrega el video de aquel 21 de febrero en el que Falcao marcó un golazo.

En esa temporada el Mónaco llegó hasta las semifinales de la Champions League, gracias a la actuación del Colombiano, que fue fundamental en el duelo contra el conjunto de Manchester (octavos de final) y el Borussia Dortmund en cuartos de final. Finalmente, cayó derrotado ante la Juventus de Italia en la semifinal.

En el plano local, el Mónaco logró, después de 17 años, volver a coronarse campeón de la Ligue 1 y Falcao fue el goleador del equipo con 30 goles en la temporada.

Mónaco revivió golazo de Falcao contra el Manchester City.
Mónaco revivió golazo de Falcao contra el Manchester City. | Foto: Captura de pantalla @AS_Monaco_ES

Invitaron a jugar a Falcao en Millonarios

Los partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos dejaron un balance positivo al conseguir dos victorias ante Guatemala y México, siendo este último un clasificado al Mundial de Catar 2022 (Noviembre 20 - diciembre 18). Además, se vieron caras nuevas en la Tricolor en la naciente era de Néstor Lorenzo.

Uno de esos jugadores que hace parte de la renovación es Andrés Llinás, defensor central que se ganó un puesto en el combinado patrio por el gran nivel mostrado con Millonarios. Su debut se dio en la goleada sobre Guatemala y después estuvo en el banco de suplentes ante México.

Después de vestir la camiseta de la Selección, el bogotano de 25 años expresó que “la experiencia es la mejor”, haciendo referencia a “compartir con jugadores de este nivel” en el combinado patrio. “Cada segundo que uno pasa allá aprende algo nuevo”, expresó en conversación con el programa El Alargue de Caracol Radio.

Lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue lo que dijo sobre Radamel Falcao García, con quien vio “el partido (de Millonarios) contra Junior” por la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022.

Con Falcao hablamos bastante de Millonarios y le dije que para mí sería un sueño que él vistiera la camiseta azul. Él se reía”, contó Llinás.