Home

Deportes

Artículo

Falcao García estuvo presente en el remate del juego ante Elche CF.
Falcao García estuvo presente en el remate del juego ante Elche CF. | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao regresó de la Selección celebrando agónico triunfo con Rayo Vallecano en España

Tras su aporte para la Tricolor, el atacante ingresó en el minuto 73 del duelo ante Elche CF.

3 de octubre de 2022

El Rayo Vallecano agravó el mal inicio de temporada en LaLiga Santander 2022-2023 del Elche al derrotarle este lunes por 2-1, gracias a un gran gol de Unai López en el minuto 95, en el partido que cerró la séptima jornada del campeonato.

El conjunto franjirrojo tuvo que esperar a los compases finales para sellar su segunda victoria consecutiva en Vallecas y poner algo de distancia, con diez puntos, sobre un descenso en el que sigue sumido el ilicitano, que aún continúa sin conocer la victoria y se mantiene colista con tan sólo un punto.

Fue un partido trepidante, sobre todo en su inicio y en los minutos finales, momentos en los que los de Andoni Iraola tuvieron más ímpetu, aunque sólo lograron premio real con la volea de Unai López desde fuera del área ante la que no pudo hacer nada Edgar Badía.

Antes, pese a su buen inicio de encuentro, el Rayo no pudo hacer daño y poco a poco el Elche consiguió calmar el partido. Además, un error en una salida de Dimitrievski permitió a Lucas Boyé anotar su primer gol de la campaña y poner por delante a los visitantes. Una alegría que no les duró mucho porque antes del descanso empató Sergio Camello, que recibió un preciso taconazo de Óscar Trejo para disparar desde la frontal, con la fortuna de que lo desvió lo justo Fede Fernández para dejar sin opciones a Badía.

Tras el descanso, el equipo alicantino comenzó algo mejor y pareció tener el control, con una buena ocasión de Raúl Guti. Iraola reaccionó con los cambios y le metió una intensidad final que terminó por acorralar a los de Francisco, sancionado y que vio el choque desde un palco.

Isi Palazón dio dos avisos desde fuera del área y Álvaro García tuvo una muy clara tras un gran pase de Trejo. Pathe Ciss también gozó de una buena opción y el Elche también desperdició una gran ocasión cuando Tete Morente, tras un error de Catena, no supo definir del mejor modo, un fallo que pagó muy caro su equipo ajusticiado por el gran disparo de Unai López.

Aunque Falcao García no fue titular en el encuentro, donde su compatriota Helibelton Palacios sí lo fue, terminó celebrando y aportando en ofensiva gracias a su ingreso en el minuto 73, donde le dio presencia en la parte posterior a su onceno, brindándole la posibilidad de robustecer a los suyos en los 33 minutos que disputó.

Por su parte, Palacios en la línea de cinco que implantó el cuadro visitante fue uno de los sobresalientes de la zaga, jugando los 90 minutos y alcanzando un resultado de 7.0 como puntuación individual, avalados en los 11 despejes hechos a lo largo del juego.

Resultados (fecha 7)

- Viernes:

Athletic - Almería 4 - 0

- Sábado:

Cádiz - Villarreal 0 - 0

Getafe - Valladolid 2 - 3

Sevilla - Atlético de Madrid 0 - 2

Mallorca - Barcelona 0 - 1

- Domingo:

Espanyol - Valencia 2 - 2

Celta - Betis 1 - 0

Girona - Real Sociedad 3 - 5

Real Madrid - Osasuna 1 - 1

- Lunes:

Rayo - Elche 2 - 1

Tabla de posiciones - Liga de España

1. Barcelona 19 puntos.

2. Real Madrid 19 puntos.

3. Athletic 16 puntos.

4. Betis 15 puntos.

5. Atlético de Madrid 13 puntos.

6. Osasuna 13 puntos.

7. Real Sociedad 13 puntos.

8. Villarreal 12 puntos.

9. Valencia 10 puntos.

10. Rayo 10 puntos.

11. Celta 10 puntos.

12. Mallorca 8 puntos.

13. Girona 7 puntos.

14. Getafe 7 puntos.

15. Valladolid 7 puntos.

16. Espanyol 5 puntos.

17. Sevilla 5 puntos.

18. Almería 4 puntos.

19. Cádiz 4 puntos.

20. Elche 1 puntos.

*Con información de Europa Press.