Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz y Robert Lewandowski. Foto: Dimayor//AP/Joan Monfort
El volante bogotano es una de las grandes promesas del FPC. - Foto: Dimayor//AP/Joan Monfort

deportes

¿Falso o verdadero? Entorno de Daniel Ruiz, jugador de Millonarios, habla sobre el interés del Barcelona

El volante colombiano estaría en la órbita de varios equipos en Europa.

En la actualidad, uno de los jugadores más destacados de la Liga BetPlay es Daniel Felipe Ruiz Rivera, quien se ha ganado un lugar en la titular de Millonarios. Pese a no estar en los partidos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos, sí entró en la lista de convocados para el microciclo que se hará en Barranquilla del 4 al 6 de octubre.

Ese desempeño que lo hizo ser llamado por Néstor Lorenzo también empieza a retumbar en Europa, pues su nombre ha empezado a sonar a nivel internacional. Tanto así, que despertó el interés de varios equipos importantes del viejo continente, entre los que se encuentra el Barcelona de la primera división española.

Según confirmó el diario Sport, “el extremo colombiano de Millonarios FC está atrayendo la mirada de varios clubes del viejo continente, el Barça entre ellos”. Además, este medio español confirmó que “el club blaugrana tiene informes positivos sobre el futbolista de 21 años y le sigue desde hace tiempo”.

Esta información ha generado un gran impacto en el entorno del FPC, pues es la oportunidad perfecta para volver a ver a un colombiano con la camiseta del conjunto catalán. En sus 122 años de historia, tan solo tres colombianos han jugado con el Barcelona: Lauro Mosquera (un amistoso en junio de 1964), Jeison Murillo (2018/19) y Yerry Mina (2017/18).

Más allá de la ilusión que genera ver de nuevo a un colombiano con la camiseta del club blaugrana, desde el entorno del volante de 21 años han dado a conocer que todo se trataría de especulaciones y que es “pura carreta”.

“Hay mucha especulación y todos los días salen noticias diferentes. Ayer el City, ahora el Barcelona, mañana que el Bayern Múnich. Hay rumores, especulación y mucho humo”, expresa una persona cercana al jugador en conversación con el medio Pulzo.

Es más, dijo que “hay un scout del Manchester City que vive en el país y es colombiano”, por lo que no sería cierto que el club inglés envió ojeadores para ver a jugadores de Millonarios en la final ida de la Copa BetPlay. “Dicen que enviaron emisarios y eso es pura carreta”.

¿Otro de Millos al exterior?

La información sobre los ojeadores en el Metropolitano de Barranquilla le ha dado la vuelta al mundo, tanto así que desde Portugal se conoció nueva información.

Aunque inicialmente se habló sobre el interés en Daniel Ruiz, en Portugal aseguraron que estaban viendo el desempeño de Carlos Andrés Gómez, también promesa de Millonarios.

Según el periodista Pedro Sepúlveda, Benfica “no está en Colombia para ver a Daniel Ruiz, sino a Carlos Andrés Gómez”. Además, aseguró que “el delantero de 20 años de Millonarios es referenciado” por el equipo portugués, Manchester City y Red Bull Bragantino de Brasil.

Por el momento, “no hay contacto entre clubes” para acordar cifras por los servicios de la promesa cafetera.

Su gran momento, promovido por el técnico Alberto Gamero, ha hecho que equipos del exterior se fijen en los servicios de Gómez, quien debutó como profesional en noviembre de 2021.

Con 20 años de edad, este extremo chocoano ya sabe qué es marcar gol en dos clásicos del FPC al batir las redes en los partidos ante América de Cali e Independiente Santa Fe. En lo corrido del año, registra 1.956 minutos disputados en 30 partidos de Liga BetPlay, 24 de ellos como titular, y ha marcado siete goles.