Home

Deportes

Artículo

Darwin Núñez y Luis Díaz, Liverpool. Foto: AP/Peter Byrne/PA//AP/Frank Augstein
El atacante solo lleva un gol en la Premier League. | Foto: AP/Peter Byrne/PA//AP/Frank Augstein

Deportes

“Tener paciencia”: Darwin Núñez no tuvo el mismo efecto que Luis Díaz en Liverpool

El técnico Jürgen Klopp habló sobre la adaptación del delantero uruguayo.

3 de octubre de 2022

El inicio de temporada para el Liverpool no ha sido el mejor y se empiezan a encender las alarmas en el entorno del club inglés. Es más, ya hay críticas sobre el nivel de los fichajes que hicieron en el mercado de fichajes, siendo Darwin Núñez la gran primera por su alto costo.

El pasado 14 de junio anunciaron la contratación del delantero uruguayo, en el que varios equipos estaban interesados. Para quedarse con sus servicios, Liverpool le pagó al Benfica 75 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 100 millones por las bonificaciones.

Aunque lleva menos de cuatro meses en el club, hay preocupación por el bajo nivel mostrado hasta el momento y porque existen comparaciones con Erling Haaland, quien llegó al Manchester City y ya es el goleador de la Premier League con 14 goles en ocho partidos, tres ellos los marcó el domingo en el derbi ante el Manchester United.

En la liga inglesa, Núñez ha disputado 177 minutos en cuatro partidos, dos como titular, y tan solo registra una anotación.

Pero los números individuales no es lo único que anda mal en el Liverpool, ya que actualmente marcha noveno en la tabla de posiciones al sumar 10 puntos en ocho partidos; dos victorias, tres empates y una derrota, son los resultados que generan preocupación en el entorno de los reds.

A ese registro negativo en el rentado local se suman las dudas que ha dejado en la Champions League al perder ante Napoli y conseguir una victoria agónica contra Ajax, en las dos primeras jornadas.

Más allá de los resultados, y al poco protagonismo del atacante charrúa, el técnico Jürgen Klopp hace un llamado a “tener paciencia con Darwin Núñez” porque “todavía se está adaptando”, contrario a lo que sucedió con el colombiano Luis Díaz a su llegada, que llegó un viernes al club y el fin de semana ya estaba jugando con destacadas actuaciones, hasta convertirse en una de las piezas claves en tiempo récord.

“Es muy importante en nuestra situación que él no se preocupe, y Darwin no parece que se esté preocupando”, expresó en rueda de prensa antes del partido de este martes contra Rangers de Escocia, válido por la fecha 3 de la Champions League.

Además, indicó que “llegan nuevos jugadores” al equipo que quieren que “brillen de inmediato”, pero por ahora solo piensan en mantener la calma porque ellos están “tranquilos”.

El partido entre Liverpool y Rangers está programado en Anfield para este martes a las 2:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además de su servicio streaming Star +.

Asistencia de Luis Díaz con Liverpool

En la fecha 9 de la Premier League, teniendo como objetivo empezar a revertir la situación ante el Brighton, el equipo dirigido por Jürgen Klopp salió al todo por el todo en Anfield. Eso sí, dejó en el banco de suplentes a Luis Díaz, seguramente porque venía con algo desgaste por los duelos con la Selección Colombia.

Para su mala fortuna, Liverpool se fue al descanso perdiendo 1-2. Ante esto, Klopp decidió darle ingreso a Luis Díaz para la segunda mitad, algo que el guajiro de 25 años supo aprovechar.

Con el reloj acercándose al minuto 54, Lucho recibió un balón por la banda derecha que terminó en la asistencia a Roberto Firmino. El delantero brasileño enganchó dentro del área para poner la igualdad.

¡HAT-TRICK DE TROSSARD Y DOBLETE DE FIRMINO EN UN PARTIDAZO! | Liverpool 3-3 Brighton | RESUMEN

Casi 10 minutos después, Liverpool le dio vuelta al marcador por un autogol. Desde un tiro de esquina llegó lo que tanto estaban buscando, pues el hombro de Adam Webster puso en ventaja de los reds a los 63 minutos de partido.

Al minuto 83, Leandro Trossard se convirtió en la figura del compromiso porque puso 3-3 final y marcó así su triplete.