Home

Deportes

Artículo

Quintero y Messi marcaron de tiro libre para la victoria de sus equipos
Quintero y Messi marcaron de tiro libre para la victoria de sus equipos | Foto: Oficial @RiverPlate // AP

Deportes

¿Se parecen?: en Argentina comparan el gol de Juan Fernando Quintero con el de Leo Messi

El colombiano se llevó todos los aplausos por su espectacular cobro de tiro libre frente a Argentinos Juniors.

3 de octubre de 2022

Juan Fernando Quintero no tiene gol feo, o al menos esa es la sensación que le queda a los hinchas de River Plate después de una semana en la que el colombiano volvió a dar muestras de su excelsa pegada con la pierna izquierda.

El miércoles ante Patronato había marcado un impresionante gol olímpico en el partido de Copa Argentina y este domingo la volvió a romper con un cobro de tiro libre al palo del arquero que aportó en la goleada 3-0 del ‘Millonario’ en la cancha de Argentinos Juniors.

Juanfer impactó el balón con la zurda y la dirigió al palo del arquero Federico Lanzillota, que fue espectador de lujo de la calidad del ‘10′. Al ver el balón al fondo de la red, Quintero se dirigió al banco con una sonrisa para abrazarse con sus compañeros y luego agradecer a Marcelo Gallardo por la confianza, callando así los rumores de una supuesta división entre ambos.

Con este triunfo, River corta un nuevo bache de resultados y se mete en la sexta posición de la liga argentina con serias aspiraciones de meterse en la Copa Libertadores del próximo año. A falta de 5 partidos para el final, el líder de la tabla es Boca Juniors que, de conquistar el título, cerraría el año con los dos principales trofeos del fútbol argentino en su bolsillo.

“A lo Messi”

Tanta fue la locura que desató el gol de Quintero que en el diario Olé lo compararon con el de Messi, marcado el sábado en la victoria sobre el Niza por la Ligue 1. La ‘Pulga’, desde una distancia similar, pateó con la zurda al palo del arquero, que en ese caso también se quedó parado sin respuesta ante la colocación del remate.

“El colombiano, playmaker por excelencia, en frasco pequeño guarda talento y gol. Y lo demostró con la joya que marcó de tiro libre para abrir un partido dificilísimo para River frente a Argentinos”, dice el reconocido portal argentino.

En cuanto al golpeo de la pelota no quedan dudas que ambos tienen una calidad excelsa, guardando las proporciones de lo que ha hecho Messi a lo largo de su carrera. En esta ocasión vale la comparación simplemente por el lugar en el que ingresó la pelota y la distancia desde donde se lanzó la falta que son prácticamente calcadas, una coincidencia que agranda mucho más lo que hizo Quintero para abrir el partido ante Argentinos y encaminar la victoria de River.

¡GOLAZO DE MESSI PARA QUE LOS PARISINOS RECUPEREN LA CIMA! | PSG 2-1 Niza | RESUMEN

Este tanto es un bálsamo de tranquilidad para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, que venían de ser fuertemente criticados por la derrota en Copa y un nivel irregular a lo largo del segundo semestre. Ahora solo les restan cinco fechas para sentenciar su clasificación a la Libertadores, pues el sueño del título parece esfumarse con la diferencia de siete puntos respecto a Boca en la cima del campeonato.

Los ‘Millonarios’ regresarán a la acción este domingo ante Patronato, al que Juanfer le marcó el gol olímpico, pero esta vez por la jornada 23 de la liga local. La victoria se hace clave para un equipo que necesita rápidamente retomar la confianza y engranar piezas como Miguel Ángel Borja, que llegó a reemplazar los goles que se fueron con Julián Álvarez y hasta ahora siguen faltando.

La buena noticia para River es que Quintero viene retomando su nivel y poco a poco demuestra porque siempre será tenido en cuenta por Gallardo. Esta recta final de la liga argentina también será clave para definir lo que pasará con el ‘10′, tentado desde hace rato por el fútbol brasileño y con un contrato a préstamo que se vence en el mes de diciembre.