Deportes
Millonarios ya tiene listo su primer refuerzo para Copa Libertadores en 2024
Los azules buscan armar un equipo de lujo.
Millonarios tiene como objetivo en este cierre de año el revalidar su título de liga y también el de copa, dos torneos donde se encuentran en instancias finales. Por un lado, los embajadores pelean por un cupo en la final de la Copa Betplay ante Cúcuta Deportivo, mientras que en liga se encuentra a un solo punto de avanzar a los cuadrangulares.
Ahora, mientras el cuadro bogotano se encuentra peleando en lo deportivo, desde la directiva ya empiezan a mirar de reojo lo que será el 2024, año donde buscarán la gloria continental en la Copa Libertadores, torneo donde tienen cupo asegurado en la fase de grupos gracias al título conseguido.
Para lograr este objetivo, desde los altos mandos ya empiezan a mirar fichas para reforzar su base. Una de las posiciones que le ha dado más frutos en el último tiempo ha sido la de extremo, donde han salido figuras como Daniel Ruiz, Edgar Guerra, Beckham Castro.
Ante esto, y con la posible salida de uno de los mencionados, Millonarios se adelantó y firmó su primer jugador para el siguiente año. Según informaciones de cuentas partidarias del equipo, el club ya confirmó la llegada de Jhon Edinson Largacha, un extremo que llega procedente de Bogotá FC.
Tendencias
El nacido en Arauca ha figurado con el equipo bogotano, donde ha tenido continuidad con 41 partidos disputados, y en los que ha marcado goles.
Aunque el club no ha hecho oficial la llegada del jugador, en las cuentas que informan sobre la actualidad del club se puede observar a Largacha ya vestido de azul y poniendo su estampa en el contrato.
Esta noticia ha generado gratas sensaciones en la hinchada azul, pues es bine sabido que Gamero es un claro potenciador de jugadores juveniles que se han destacado en el club.
Gamero ha hecho una clara apuesta por la cantera, y no solo en el frente de ataque, un claro ejemplo es la defensa donde es comandada por Andrés Llinás, Samuel Asprilla y Bertel, todos de las inferiores.
Por lo pronto, Millonarios se enfoca en lo que será su siguiente reto de Liga Betplay. Este está para disputarse el próximo lunes 30 de octubre cuando visite al América de Cali, uno de los rivales que tendrá que enfrentar en caso de cruzarse en los cuadrangulares.
Luego de medirse con los escarlatas, Millonarios buscará dar el primer golpe en la semifinal de la Copa Betplay cuando se enfrente con el sorpresivo Cúcuta, equipo que viene de dejar en el camino a rivales de alto talante como Junior y Medellín.
Para cerrar el calendario del todos contra todos, los azules se medirán con La Equidad en un duelo que no tendrá mucha relevancia, pues ambos tienen realidades diferentes y no pelearán por nada.