Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia publico
SELECCION COLOMBIA COLOMBIA COLOMBIA-CHILE COLOMBIA 3-CHILE 3 ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2014 ESTADIO METROPOLITANO BARRANQUILLA OCTUBRE 11 DE 2013 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

Fútbol

MinSalud dio detalles del regreso de público a los estadios en Colombia

Alrededor del 25 % de aforo tendrán las ciudades que tengan bajo porcentaje de ocupación UCI.

3 de junio de 2021

Este miércoles, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, les confirmó a los medios de comunicación cómo será el plan de regreso de los fanáticos a los estadios de fútbol en Colombia.

Ruiz confirmó que las ciudades que tengan menos del 85 % de ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI) tendrían un aforo del 25 % en sus escenarios deportivos. “El segundo grupo comprende los municipios con ocupación de camas de UCI menor al 85 %. Podrán iniciar a partir del 1 de junio con aforos del 25 % para realización de eventos masivos, discotecas y lugares de baile; en las de más del 75 % de vacunación y menos del 85 % de UCI, el aforo será del 50 %”, confirmó.

Vale recordar que el juego entre la Selección Colombia y Argentina del próximo martes 8 de junio tendrá un aforo de 10 mil espectadores para presenciar el juego. “Lo que sí puedo decir es que, con la resolución que expedimos hoy, ya podremos tener un aforo del 25 % en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La notificación llega con la resolución que firmamos esta noche”, aseguró.

Ante esta noticia, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda se mostró emocionado por el regreso de los fanáticos y más en la casa de la tricolor, como es el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. “Indudablemente es lo que estamos esperando. En diferentes países del mundo se ha ido integrando el espectador al escenario y creo que es lo que anhelamos todos, volver a tener esa fiesta en la tribuna. Todos extrañamos esa atmósfera, seguro que va a ser muy gratificante, dentro de todas las posibilidades de salubridad, que vuelva progresivamente la gente al estadio”, comentó.

Las 10 mil personas serían repartidas en una proporción de cerca del 60 % para abonados y del 40 % para invitados y patrocinadores. Una de las exigencias sería la presentación de una prueba PCR reciente, que demuestre que no estarían contagiados con la covid-19. Además, se seguirían unos protocolos de seguridad que se darán a conocer tras la publicación de la resolución.

Entretanto, Colombia ya se alista para su juego de este jueves ante Perú por la séptima jornada de las eliminatorias a Catar 2022 y Rueda sabe lo que es enfrentar en un debut con la tricolor pues en 2004 (su primer ciclo) su primer juego fue ante los incas con victoria 2-0.

Ahora debemos focalizarnos en Perú, no queremos ser inconscientes de la realidad que tenemos. Debemos seguir cuidándonos, pero lo inmediato es pensar en el partido de mañana”, declaró en rueda de prensa previa al juego.

“Nuestros jugadores demuestran compromiso estando acá y quieren representar al país de la mejor manera. El grupo quiere blindarse para unir y que la gente disfrute. Ellos están muy comprometidos”, comentó.

Así se jugará la doble jornada de eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 3 de junio

- Bolivia vs. Venezuela - 3:00 p. m. en La Paz

- Uruguay vs. Paraguay - 5:00 p. m. en Montevideo

- Perú vs. Colombia - 9:00 p. m. en Lima

- Argentina vs. Chile - 7:00 p. m. en Santiago del Estero

Viernes 4 de junio

- Brasil vs. Ecuador - 7:30 p. m. en Porto Alegre

Martes 8 de junio

- Ecuador vs. Perú - 4:00 p. m. en Quito

- Colombia vs. Argentina - 6:00 p. m. en Barranquilla

- Venezuela vs. Uruguay - 4:30 p. m. en Caracas

- Paraguay vs. Brasil - 6:30 p. m. en Asunción

- Chile vs. Bolivia - 7:30 p. m. en Santiago