deportes

Mohamed Salah renovó con Liverpool a cambio de un salario que le ilumina los ojos a cualquiera

La dupla Salah y Díaz se prolongará por varias temporadas más en el fútbol inglés, ahora deberá unir al tridente al uruguayo Darwin Núñez.


Mohamed Salah puso fin a las especulaciones sobre su futuro firmando un nuevo contrato con el Liverpool el viernes, que podría extenderse hasta 2025.

El egipcio de 30 años, que ha anotado 156 goles en 254 apariciones con los ‘Reds’, acababa de entrar en su último año de contrato, y las conversaciones sobre la eventual renovación se habían alargado durante meses debido al salario exigido por el astro egipcio.

Una vez resueltas estas diferencias y firmado el contrato, el egipcio ha declarado querer seguir ganando trofeos en Anfield.

“Me siento bien y entusiasmado para ganar trofeos con el club. Es un día feliz para todos”, dijo Salah a la web del Liverpool.

“Ha llevado un poco de tiempo, creo, renovar, pero ahora todo está hecho y solo tenemos que concentrarnos en lo que está por llegar”, continuó.

Desde que llegó de la Roma en 2017, Salah se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, ayudando a lograr éxitos en Inglaterra y Europa.

Anotó un gol en la victoria en la final de Champions League de 2019 contra el Tottenham y fue el máximo goleador del equipo en la temporada 2019/2020 en la que los ‘Reds’ por fin lograron su primer título de liga en treinta años.

La última temporada, Salah fue elegido mejor jugador del año por la asociación de jugadores y por la asociación de prensa, después de marcar 31 goles que finalmente no sirvieron al Liverpool en la lucha por un histórico póker de títulos.

El Liverpool conquistó las dos copas domésticas, pero acabó un punto por detrás del City en el campeonato y perdió la final de la Champions contra el Real Madrid (1-0).

Retener a Salah es un gran impulso a las posibilidades de éxito del Liverpool bajo las órdenes de Klopp, que también renovó hasta 2026.

La alegría de Jürgen Klopp por la noticia

Uno de los más alegres tras el anuncio del club ingles, fue su entrenador Jürgen Klopp, el alemán también dio sus primer impresiones tras el anuncio que lo beneficia en la búsqueda por conseguir los cuatro títulos en disputa que tienen y en donde estuvieron cerca de lograrlo en el año anterior.

“Este es un regalo especial para que nuestros seguidores disfruten aún más de su fin de semana. Estoy seguro de que habrá algunas celebraciones por esta noticia esta noche”, dijo el técnico a Liverpoolfc.com.

“Muy complacido, muy, muy complacido. Es la mejor decisión para nosotros y la mejor decisión para él. Él pertenece a nosotros, creo. Este es su club ahora”, complementó.

“Por supuesto que ha tomado un poco de tiempo, pero eso está absolutamente bien y las mejores cosas siempre valen la pena esperar de todos modos. Mo es uno de los mejores jugadores del mundo; es normal que haya cosas que arreglar cuando estás a su nivel”, indicó.

“No tengo ninguna duda de que los mejores años de Mo aún están por llegar. Y eso es decir algo, porque las primeras cinco temporadas aquí han sido materia de leyenda”, elogió a su dirigido.

“En cuanto a la condición física, es una máquina, en la forma más increíble. Trabaja duro en ello y obtiene sus recompensas. Su habilidad y su nivel de habilidad aumentan cada temporada, y su toma de decisiones también ha ido a otro nivel”, agregó.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz (L) leaves the pitch after being substituted off for Liverpool's Egyptian midfielder Mohamed Salah (R) during the English Premier League football match between Aston Villa and Liverpool at Villa Park in Birmingham, central England on May 10, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Luis Díaz fue titular en la victoria de este martes frente al Aston Villa por Premier League - Foto: AFP

“Es adorado por sus compañeros. Como entrenadores sabemos que trabajamos con alguien especial. Y los seguidores lo han coronado rey. Entonces, muy bueno”, sentenció.

“Es simplemente una gran noticia. Me hace sonreír pensar en ello. Se queda con nosotros por más tiempo y eso significa que podemos lograr más juntos”, finalizó.

*Con información de la AFP.