Home

Deportes

Artículo

Mini Cup, es un nuevo juego de Google sobre el mundial de Qatar.
Mini Cup, es un nuevo juego de Google sobre el mundial de Qatar. | Foto: Captura de pantalla tomada por Semana

Tecnología

Así se puede jugar el nuevo juego de Google para los hinchas que siguen los partidos del Mundial de Qatar

Este juego para móviles permite ejecutar tiros penales con el equipo favorito del usuario.

21 de noviembre de 2022

Desde hace un par de años Google se ha propuesto crear diferentes experiencias interactivas desde su buscador web, por ello el ‘gigante de la internet’ incorporó sus doodles, funciones de realidad aumentada y un par de minijuegos que son lanzados para destacar la celebración de un evento de importancia para los usuarios.

Es por esta razón que el Mundial de Qatar no podía pasar desapercibido y por ello la compañía ha lanzado un nuevo videojuego que busca entretener a los fanáticos del fútbol que están conectados con la Copa del Mundo que se disputa en territorio qatarí.

El nuevo minijuego de Google le permite al usuario realizar una ronda de penaltis contra el guardameta de la selección que menos apoya el jugador. Lo curioso de este juego es que este finalizará cuando el portero logre detener alguno de los tiros del jugador.

De hecho, esta experiencia también cuenta con un componente de multijugador, pues el juego ofrece una tabla de puntuación global en función del número de goles que anotan los jugadores de diferentes países.

No obstante, hay que resaltar que, a diferencia de otros juegos que Google ha lanzado para sus usuarios, este minijuego no ofrece una experiencia muy elaborada en torno al fútbol, puesto este fue creado como un recurso sencillo que podría ayudar a entretener a los hinchas por un par de minutos, mientras están a la espera del inicio de uno de los partidos que se disputan en Qatar.

¿Cómo acceder al minijuego del Mundial de Qatar 2022?

Para ingresar a este juego, el usuario debe ingresar a Google desde su teléfono inteligente y luego escribir en la barra de búsqueda las palabras ‘Mundial 2022′ o proceder a búsquedas sobre el torneo o uno de los partidos que se jugarán.

Después de que el buscador cargue toda la información sobre los partidos, noticias y otros elementos asociados al Mundial de Qatar, en el costado inferior derecho de la pantalla aparecerá un botón flotante de con un balón de fútbol de color azul.

Google lanzó 'mini cup', un juego sobre el mundial de Qatar 2022.
Google lanzó 'mini cup', un juego sobre el mundial de Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla de Semana

Luego de pulsar dicho botón en pantalla, aparecerá una nueva ventana con una lista de los diferentes partidos que se disputarán en la primera ronda del torneo, por lo que el jugador solo debe tocar el encuentro que llame su atención y luego tendrá que elegir el equipo con el que desea jugar.

Google creó un minijuego para los fanáticos del fútbol que siguen el mundial de Qatar 2022.
Google creó un minijuego para los fanáticos del fútbol que siguen el mundial de Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla tomada por Semana

De inmediato, se generará una animación con una portería y un guardameta que se mueve de lado a lado, mientras aparece un balón en la parte inferior de la pantalla. Para poder anotar goles, el jugador solo debe tocar la pelota y mover su dedo hacia la zona del arco a donde debe dirigirse.

Google creó un minijuego que permite ejecutar una sesión de penales con los equipos que juegan el mundial de Qatar 2022.
Google creó un minijuego que permite ejecutar una sesión de penales con los equipos que juegan el mundial de Qatar 2022. | Foto: Captura de pantalla de Semana

Así las cosas, el objetivo de este minijuego es anotar la mayor cantidad de goles posible, mientras el guardameta intenta atajar las pelotas. Cabe destacar que inicialmente el portero se moverá lentamente, pero a medida que el jugador logre realizar varias anotaciones, este aumentará su velocidad para impedir que la bola entre al arco.

De modo que este juego finaliza en el momento que en el arquero logre detener el balón o cuando el jugador dispare la pelota por fuera de la portería. Cuando esto ocurra, el minijuego mostrará la puntuación que logró el jugador y le dirá qué personas tienen una puntuación más alta.

Posteriormente, el jugador también cuenta con una opción para compartir su puntuación con sus amigos y así poder animarlos a superar el récord que realizó en su última sesión de juego.