Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia Sub-20 espera seguir en pie en el Mundial.
La Selección Colombia Sub-20 espera seguir en pie en el Mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

Colombia vs. Eslovaquia: canal y hora para ver en vivo el partido por octavos de final en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas esperan no dar ventajas desde el arranque para encaminar su cupo entre los ocho mejores del mundo.

31 de mayo de 2023

Colombia está siguiendo desde hace varios días la actualidad del equipo nacional Sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría que se lleva a cabo en Argentina. En la primera instancia, fase de grupos, la Tricolor dejó gratas impresiones por haber logrado remontar en los dos primeros juegos ante Israel y Japón, respectivamente, luego terminó la ronda con un empate ante Senegal que le permitió ser primera de su grupo.

Ahora bien, tras haber liderado su zona se ganó el tiquete para jugar los octavos de final ante Eslovaquia. El cuadro colombiano en esta instancia no puede dar ventajas de resultado en los primeros minutos, por el contrario, tendrá que imponer condiciones si su intención es seguir en carrera por la conquista del título. El juego ante los europeos será este miércoles -31 de mayo- sobre el medio día.

Miguel Monsalve, creativo que hace parte de Independiente Medellín y actualmente está al servicio de Colombia, analizó lo que han hecho hasta ahora y cómo deberán salir para el juego de la fase final: “Es un partido distinto, pero tenemos que seguir afrontando de buena manera, continuar disfrutando, haciendo las cosas de la mejor manera y con la misma mentalidad que hemos mostrado desde que empezamos este Mundial”.

Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 que se estrenaron con victoria ante Israel.
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 que se estrenaron con victoria ante Israel. | Foto: Getty Images

Confiado del equipo que tiene, expresó: “Este encuentro hay que jugarlo con mucha tranquilidad, teniendo la paciencia para no dejarnos llevar de lo que es una fase final y las emociones juegan en contra. Tener la seguridad en lo que venimos haciendo, el mismo compromiso, la misma entrega que creo que es lo que nos ha llevado a tener esta selección como la tenemos hoy en día, que se ve unión, compañerismo y esa forma de jugar”.

Para cerrar, aseguró que aquellos errores mínimos que se vieron durante la primera fase ya fueron corregidos para esta fase decisiva: “Sí, todo lo trabajamos, tenemos todos esos factores en cuenta, pero trabajamos para poder plasmar la idea en los 90 minutos y obtener lo que queremos que es la victoria frente a Eslovaquia, un rival complicado. Tenemos la mejor mentalidad para jugar y hacer las cosas bien, como quiere el cuerpo técnico”.

Eslovaquia Sub-20 en el Mundial solo ganó ante Fiyi en la fase de grupos.
Eslovaquia Sub-20 en el Mundial solo ganó ante Fiyi en la fase de grupos. | Foto: Getty Images

Albert Rusnák, entrenador del equipo eslovaco también se refirió a lo que será su confrontación ante la Tricolor: “Por el momento solo tenemos información preliminar porque estamos realizando los análisis. Sin embargo, la Selección Colombia es un oponente muy difícil, es muy ‘juguetón’ como todos los equipos sudamericanos. Así que nos hemos venido preparando para eso”.

Previamente, Eslovaquia se enfrentó a Fiyi, Ecuador y Estados Unidos. Aunque solo a uno le ganó, los oceánicos, por ser mejor tercero pasó de ronda. “La Selección Colombia estuvo entre las mejores, así lo demostró en su proceso por la fase de grupos en el que mostró su calidad para avanzar primero. Así que creo que probablemente será el oponente más duro que hemos enfrentado hasta el momento en el Mundial Sub 20″, dijo el entrenador exaltando al equipo cafetero.

Colombia's coach Hector Cardenas, gives instructions to his players during a FIFA U-20 World Cup Group C soccer match against Japan at Diego Maradona stadium in La Plata, Argentina, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Gustavo Garello)
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20 | Foto: AP

Héctor Cárdenas a pesar de que los europeos se ven como un rival accesible, no quiso mostrar la superioridad que pueden llegar a tener y prefirió que se demostrara en el campo: “Es un rival que también ha hecho méritos. En su primera presentación, con argumentos suficientes, se impuso ante Fiyi. Conociendo lo que son todas sus fortalezas y sabiendo que es un único partido, se debe asumir con mucha más atención y concentración para dar un paso más”.

Hora y canal para ver a Colombia Sub-20

Colombia vs. Eslovaquia

Hora: 12:30 P.M. (hora de Colombia).

Canal: Caracol TV, RCN y DirecTv Sports.

Estadio: San Juan de Bicentenario.