Home

Deportes

Artículo

La hija de Crystal Paula González le dedicó unas sentidas palabras
La hija de Crystal Paula González le dedicó unas sentidas palabras. | Foto: Facebook: Crystal Paula González

DEPORTES

Murió famosa deportista tras caer por barranco de más de 200 metros; subió video minutos antes de la tragedia

La mujer tenía 56 años de edad y se caracterizaba por compartir sus logros en redes sociales.

19 de enero de 2023

Crystal Paula González, conocida popularmente como la ‘Reina del senderismo’, murió mientras trataba de escalar el mítico monte Baldy, ubicado en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades locales, la deportista latinoamericana sufrió una fuerte caída por un barranco de más de 213 metros. Asimismo, indicaron que falleció antes de ser trasladada a un centro médico cercano.

La deportista siempre compartida con sus seguidores lindas postales de los lugares que conocía
La deportista siempre compartia con sus seguidores lindas postales de los lugares que conocía | Foto: Facebook: Crystal Paula González

La lamentable noticia también fue confirmada hace unos días por la hija de González, quien le dedicó unas sentidas palabras, a través de un mensaje publicado en las diferentes redes sociales.

“Muchos la conocen como la ‘Reina del senderismo’, que bailaba y que fue una senderista de por vida. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración”, manifestó inicialmente la joven.

Luego, añadió: “Pero lo más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”.

La reconocida deportista, debido a que estaba acostumbrada a compartir sus hazañas en las redes sociales, alcanzó a publicar un video minutos antes de irse por el precipicio y perder la vida.

González, que era conocida como la 'reina del senderismo', tenía 56 años de edad
González, que era conocida como la 'reina del senderismo', tenía 56 años de edad | Foto: Facebook: Crystal Paula González
Crystal Paula González es recordada como una gran amiga y madre de familia
Crystal Paula González es recordada como una gran amiga y madre de familia. | Foto: Facebook: Crystal Paula González

Pese a que algunos de sus compañeros trataron de asistirla, el reporte de las autoridades del condado de San Bernardino, donde se encuentra el monte Baldy, indicó que recibieron una llamada sobre una señal de emergencia de un dispositivo GPS después del incidente. Sin embargo, enfatizó que a su llegada no había nada que hacer.

La hija de González recalcó, finalmente, que su madre fue una gran mujer y que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, pero manifestó que el deporte al que se dedicaba era de alto riesgo.

Crystal Paula González falleció hace unos días luego de caer por un barranco
Crystal Paula González falleció hace unos días luego de caer por un barranco | Foto: Facebook: Crystal Paula González

Murió la mujer del futbolista con la que se casó en hospital

“En nuestra institución cumplimos el sueño de unir en el sagrado vínculo del matrimonio bajo la bendición de Dios a una de nuestras pacientes oncológicas de 27 años. Gracias a todo el talento humano y al Todopoderoso”, escribió el centro médico en su cuenta de Twitter en aquel momento.

Tras casarse oficialmente en la clínica, la mujer falleció, lamentablemente, la semana pasada en la capital huilense, debido al fuerte cáncer que padecía. Asimismo, se conoció que los tratamientos que recibió no fueron suficientes para salvarle la vida.

Esta triste noticia también fue confirmada por el equipo en el que juega actualmente Torrejano, el cual compartió un pequeño mensaje de condolencias, a través de un comunicado de prensa.

Juan Sebastián Torrejano y su esposa. Foto: Twitter Hospital Universitario HMP (@HUNeiva).
Juan Sebastián Torrejano se casó con su esposa en el Hospital Universitario HMP de Neiva | Foto: Twitter Hospital Universitario HMP (@HUNeiva).

“Nuestra casa expresa sus más sentidas condolencias a Juan Sebastián Torrejano, jugador del Ultrahuila Futsal, por el fallecimiento de su esposa María del Mar Valderrama. Deseamos que el Todopoderoso les brinde a él y a toda la familia de María del Mar mucha fortaleza ante este difícil momento. Que en paz descanse”, precisó.

Cabe recordar que el deportista confesó, en una entrevista con Noticias Caracol, que la idea de casarse en el centro médico fue suya, ya que era la forma más romántica de demostrarle a Valderrama todo lo que la quería.

Exfutbolista falleció tras ataque de sus perros

Las autoridades indicaron que la mujer del exfubolista habría hecho caso omiso a los ladridos de los animales, por lo cual cuando salió al jardín después de unos minutos, Mulala ya estaba sin vida y tirado inmóvil en el piso con serias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Respecto a los tres perros que le causaron la muerte al exjugador africano, se indicó que fueron trasladados hasta la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) y se desconoce si serán sacrificados o qué pasará con ellos.

Philemon Mulala falleció luego de ser atacado por sus propios perros
Philemon Mulala falleció luego de ser atacado por sus propios perros | Foto: Twitter

Vale destacar que Philemon Mulala alcanzó grandes éxitos con su selección, entre los que destacan la obtención de la Copa de África Central y Oriental en 1984.

Dos perros de raza pitbull fueron sacrificados, luego de asesinar a dos menores de edad, en Estados Unidos.
Los expertos en comportamiento animal aconsejan a los dueños de razas peligrosas de perros, acostumbrar a mantenerlos con su respectivo bozal. | Foto: Twitter @rcavada

Los ataques caninos son más normales de lo que se podría pensar. En Estados Unidos, más precisamente en el estado de Georgia, también se registró un lamentable hecho que tuvo como víctima a un menor de tan solo 11 años, quien fue lastimado por una ‘jauría’ de perros hace unos días.