deportes

Nadal llenó la casa para su debut en el Masters 1000 de Madrid | ¿Cómo le fue?

El tenista español es el gran atractivo del Mutua Madrid Open que se disputa esta semana en la Caja Mágica.


El español Rafael Nadal (número 4 del mundo) regresó este miércoles a las pistas de la mejor forma posible, luego de seis semanas de ausencia por una lesión en las costillas, con una victoria en dos sets, en segunda ronda, ante el serbio Miomir Kecmanović (32.º) 6-1 y 7-6 (7/4).

Peor fortuna tuvo el mejor tenista latinoamericano en el ranking ATP, el argentino Diego Schwartzman (15.º), que cayó contundentemente (6-0 y 6-3) ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20.º).

A menos de tres semanas para Roland Garros (22 mayo-5 junio) y ante uno de los jugadores en mejor forma del inicio de la temporada 2022, Nadal demostró haber recuperado la forma física, especialmente en un primer set en el que se mostró agresivo y sin dar tregua al serbio, con la diestra y con el revés.

Ni siquiera la lluvia, que hizo acto de presencia en dos ocasiones sobre la pista central madrileña, antes de una interrupción de 30 minutos, logró sacarle del partido.

El segundo set, jugado ya bajo techo, le procuró un mayor trabajo: en dos ocasiones disfrutó de un break a su favor, pero en ambas perdonó en el juego siguiente en su saque. Rafa se impuso finalmente en el ‘tie-break’ en algo menos de dos horas de partido.

“Esta es una victoria que tiene mucho valor para mí, contra un jugador que está haciéndolo bien en los últimos meses. Han sido dos horas en la pista que me van a ayudar sin duda para mi objetivo final, que es recuperar mi forma lo antes posibles”, explicó Nadal.

El siguiente: Goffin

El mallorquín, único jugador con 21 títulos de Grand Slam, buscará el pase a cuartos de final en la capital de España ante el belga David Goffin (60.º), que derrotó 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp (31.º).

Su último partido se remontaba al 20 de marzo, cuando perdió en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 7-6) un día después de su lesión en las costillas. Después se perdió los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Horas antes, el vigente campeón del Torneo de Madrid, Alexander Zverev (3.º del mundo) inició su andadura en la Caja Mágica de la capital española con una victoria sobre el croata Marin Čilić 4-6, 6-4 y 6-4. Zverev llegó a ir ganando 4-2 en el primer set, antes de dejar escapar cuatro juegos consecutivos y perderlo con una doble falta.

En la segunda manga, el germano logró ponerse 3-1, una ventaja que le valió para acabar llevándose el segundo set e ir al tercero, donde una rotura inicial dio a Zverev una ventaja que ya no perdió.

KO de Bautista y Davidovich

Zverev, que todavía no ha logrado ningún título en este 2022, se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el italiano Lorenzo Musetti (63.°).

El británico Daniel Evans también avanzó a tercera ronda este miércoles tras eliminar al español Roberto Bautista 6-3, 5-7 y 7-6 (7/2). Bautista, que volvía en Madrid a la competición desde su participación en Miami, no aguantó en los momentos clave del encuentro para llevarse el partido.

Otro español que dijo adiós a sus opciones en Madrid es Alejandro Davidovich (29.º), finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, pero derrotado este miércoles por el polaco Hubert Hurkacz (14.º) por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/5).

Hurkacz se medirá en la siguiente ronda con el serbio Dušan Lajović, quien dio la sorpresa al ganar al noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-4.

El británico Cameron Norrie, noveno cabeza de serie, se impuso al estadounidense John Isner 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, y se enfrentará el jueves en tercera ronda al joven español Carlos Alcaraz.

*Con información de la AFP.