Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño marcó el gol que dejó a un paso de la final a Millonarios.
Daniel Cataño marcó el gol que dejó a un paso de la final a Millonarios ante América, en el 2023-I. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Nadie lo esperaba: el mensaje directo de Daniel Cataño al América de Lucas González

La figura de Millonarios no ocultó su concepto sobre uno de los clásicos rivales en Colombia.

Redacción Semana
5 de octubre de 2023

Cada tanto en el fútbol colombiano un equipo se pone de moda, bien sea porqué es revelación al no ser tan tenido en cuenta, o porqué es uno de los históricos de da de qué hablar y se pone en primera plana del balompié nacional.

Actualmente el equipo que todos ven es el América de Cali, sí, ese mismo que iniciando el torneo se llevaba las miradas por los abucheos masivos a su entrenador, Lucas González, ahora llama por completo la atención por su vistosa manera de jugar y someter rivales.

Imagen del partido entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 10 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
América de Cali resistió a las críticas y es segundo de la tabla en Liga. | Foto: Jorge Orozco / El País

Las estadísticas que muestras a los rojos arrolladores, lo ponen como uno de los equipos más ganadores durante las últimas fechas, además, de goleadores. En el ítem de anotaciones, el cuadro rojo es el mejor con un diferencia positiva de 15, logrados con un muy buena gestación de juego.

El nivel que hoy tiene el América, lo hace merecedor de elogios de propios y extraños, el más reciente fue de un rival directo como Daniel Cataño, de Millonarios, quien dijo “me considero un jugador que juega bien al fútbol y, por lo tanto, me gustan los equipos que juegan bien al fútbol”.

Daniel Cataño, el 10 de Millonarios
Daniel Cataño, el 10 de Millonarios | Foto: Prensa Millonarios

Tras eso, citó al cuadro rojo al que podría enfrentar en finales: “me gusta mucho ver a América, la idea del profe Lucas (González) desde el torneo pasado con Águilas, muy importante, interesante, y ahorita lo que está haciendo con América es bueno, uno disfruta ver jugar a América”.

El volante azul no solo se fijó en los rojos, también le dio mérito a lo hecho por el actual líder de la liga colombiana: “lo mismo pasa con Águilas, que viene con un proceso de unos tres años, ha cambiado de técnico, pero ha mantenido una base de jugadores”.

Sin embargo, en su entrevista con Millos Inside, contó una triste realidad: “lastimosamente nuestro fútbol, nuestro torneo y el fútbol general es de resultados, si no se consiguen títulos es difícil resaltar las otras campañas o las cosas que se están haciendo otros equipos”.

Intentando respaldar el trabajo de su equipo y los dos mencionados, señaló: “va a quedar campeón uno solo y quizás los otros equipos vayan a ser un fracaso, así se maneja el fútbol en general, va a ser difícil también, esperemos qué puede pasar en lo que resta del torneo”.

Millonarios por el bicampeonato

Aunque fueron campeones en el 2023-I, sabe que hay presión para el término del año: “Millonarios es Millonarios, es un equipo grande y todo lo que uno hace tiene mayor relevancia que si lo hiciera en otros equipos. Esa esa la diferencia, tiene un boom mas grande a nivel nacional”.

Cataño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo
Cataño es un imprescindible en la nómina de Alberto Gamero. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

“Seguramente van a ser como todos los partidos que nos faltan, ahorita se achican las posibilidades para todos de clasificar. Todos están buscando puntos, la forma de clasificar”, sentenció sobre lo que puede ser la definición en la fechas que faltan de cara a las finales.

“Con Alianza va a ser un partido bien disputado, ellos son un equipo fuerte de local, juegan bien a la pelota, ya los hemos enfrentado varias veces y es un buen equipo, tiene buenos jugadores y de local seguramente van a tratar de salir por todo”, anticipó sobre la vuelta cuartos de final en Copa.

“Junior es un equipo necesitado, ha tenido muchos altibajos, por ahí levantó unos días, otra vez volvió a bajar. Nosotros también estamos buscando nuestra clasificación, van a ser partidos muy disputados”, finalizó en su análisis del juego por la fecha 17, a jugarse el próximo 14 de octubre.

Cabe resaltar que en el calendario hacia la clasificación, a Millonarios le resta enfrentarse a tres ‘grandes’ del rentado local. El primero será el cuadro ‘tiburón’, luego está el clásico ante Santa Fe y finalmente, América de Cali, elogiado por Cataño.