Home

Deportes

Artículo

Inglaterra vs Hungría / Grupo 3 / Liga Naciones
Un 4-0 en el Molineux Stadium, sepultó las aspiraciones de los británicos de poder avanzar al Final Four, instancia donde se miden los primeros de cada grupo. | Foto: Offside via Getty Images

Deportes

Nations League | Inglaterra sufrió humillante derrota en casa ante Hungría: reviva los goles

Los leones no levantan cabeza en el torneo continental y dijeron adiós a la posibilidad de avanzar a las finales.

14 de junio de 2022

Este martes 14 de junio, en juego válido por la cuarta jornada del grupo 3 de la Liga A en la Nations League, la selección de Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, sufrió una dolorosa goleada en su casa ante la sorpresiva Hungría, nación que ha sacado la cara ante las tres potencias que se ubican allí.

Por su parte, los húngaros se afianzaron en el liderato del grupo 3 con 7 unidades y se acercan a lo que sería una clasificación histórica, teniendo en cuenta que además de Inglaterra, la zona está compuesta por Italia y Alemania.

Goleada con sabor a despedida de Southgate

El duelo, que se llevó a cabo en suelo inglés, tenía un sabor a revancha para los locales, pues en el primer encuentro con Hungría, en condición de visitante, los últimos finalistas de la Euro 2020 cayeron por la mínima diferencia, firmando un pálido debut.

El marcador se abrió en los primeros minutos del encuentro por medio de Roland Sallai, máxima figura del partido. Sobre el minuto 16 de la primera mitad, el atacante logró capturar un balón que quedó de rebote después de un cobro de costado, para luego sacar un potente remate que batió las manos del portero Jordan Pickford.

Durante todo el juego, los leones ingleses se vieron impedidos a romper el cerrojo de su rival, que planteó un sistema de juego defensivo, pero a su vez eficaz para lograr hacer mella en la lenta defensa del local.

Para la segunda mitad, sobre el minuto 68, un groso error en defensa por parte de Inglaterra le dio la posibilidad al visitante de estirar la ventaja en el rubro y de paso poner las acciones cuesta arriba para su rival. La gigantesca equivocación fue aprovechada por Martin Adam, quien tras robar el balón en salida habilitó a Roland Sallai, delantero que definió con un cachetazo al balón para descontrolar a Pickford y poner el 2-0 parcial.

Inglaterra perdió los estribos del partido y 10 minutos después vio nuevamente caer su valla. Sobre el minuto 80, después de una jugada sobre costado que terminó en una serie de rebotes, Martín Adam cedió el esférico para que Zsolt Nagy, quien sacó un disparo letal de media distancia que fue imposible para el golero rival.

Con la humillante goleada en contra y con el partido cuesta arriba, el equipo de Southgate se quedaría con un hombre menos tras la expulsión del central John Stones.

Con el hombre demás, Hungría no despegó el pie del acelerador y sobre el minuto 88 llegó al cuarto y último gol de la noche. En esta oportunidad, el autor sería Daniel Gazdag, quien recibió un balón entre líneas para luego definir por encima del arquero Pickford y, así, sentenciar el 4-0 y el liderato del grupo 3.

Reviva los goles

Con este resultado, Hungría se pone en la primera posición del grupo 3 con 7 unidades, seguido por Alemania, selección que goleó a Italia por 5-2 y llegó a 6 puntos.

Los Azzurri son terceros con 5 unidades, teniendo aún chances de avanzar a las finales, mientras que Inglaterra dijo adiós al quedar con 2 puntos.