Home

Deportes

Artículo

Después de su fracaso rumbo a Catara 2022, la Selección de Italia celebró en la Nations League.
Después de su fracaso rumbo a Catara 2022, la Selección de Italia celebró en la Nations League. | Foto: AFP

Deportes

Nations League: Italia recordó su grandeza y superó con honores a Hungría

El cuadro que fue visitante en el Psukás Arena, se reencontró con su mejor fútbol. Clasificó como primera a la fase final.

26 de septiembre de 2022

La selección italiana de fútbol se clasificó para la ‘Final 4′ de la Liga de Naciones tras imponerse 2-0 a Hungría, a la que le bastaba el empate para lograr el billete, este lunes en la última jornada del grupo A3 del torneo continental.

Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.

Con esta clasificación para la ‘Final 4′, que se disputará en junio del año próximo en una sede aún por decidir, y para la que se han clasificado ya Croacia y Países Bajos, la ‘Nazionale’ obtiene un ligero consuelo tras el fiasco de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

Ganador en ambos áreas

A Italia no le valía con el empate para lograr la clasificación para la ‘Final 4′ y la selección ‘Azzurra’ salió desde el comienzo del partido en busca del gol.

Después de casi conseguirlo en un error del portero local Peter Gulacsi (5), salvado por su compañero Attila Szalai, que sacó la pelota en la línea, los italianos se adelantaron en el marcador a los 27 minutos, cuando en un error en la salida de la pelota de los magiares, Raspadori lo aprovechó para regatear el arquero del Leipzig y marcar a puerta vacía.

Giovanni Di Lorenzo pudo ampliar diferencias antes de la pausa, pero su derechazo se marchó rozando la base del palo de la portería húngara (31).

La selección centroeuropea no reaccionó hasta el tramo final del primer tiempo, presionando más arriba y buscando el empate con mayor decisión, pero en su ocasión más clara, el centro de Willi Orban al área pequeña no encontró rematador (41).

Nada más regresar de los vestuarios, Hungría tuvo una cuádruple ocasión para el empate (Donnarumma rechazó un disparo de Négo y ni Szoboszlai, ni Styles, ni Szalai aprovecharon los rechaces, 49) y los italianos no perdonaron tres minutos después.

Bryan Cristante se incorporó por el carril derecho y su centro lo remató a la red de Federico di Marco para acabar con el sueño de los húngaros (52).

La entrada en la cancha de Callum Styles dio un último empujón a los húngaros, pero Donnarumma evitó cualquier susto final con dos buenas atajadas (55 y 63) a remates del joven delantero del Barnsley (22 años).

Duelo de infarto

España se enfrenta el martes a Portugal 1:45 p. m. (hora de Colombia) en un partido decisivo de la Liga de Naciones, obligada a ganar si quiere repetir en la próxima ‘Final 4′ del torneo continental.

Subcampeona en la última edición, donde cayó contra Francia en la final, la derrota el sábado contra Suiza 2-1 ha complicado el camino de ‘la roja’ para volver a entrar en la disputa final por el trofeo.

España cedió el liderato del grupo A2 de la Liga de Naciones a los lusos, que se impusieron el sábado 4-0 a la República Checa y cuentan con dos puntos de ventaja sobre la Roja.

Los hombres de Luis Enrique no tienen más alternativa que ganar el martes en Braga, mientras que al equipo capitaneado por el astro portugués Cristiano Ronaldo le bastará con un empate para lograr su billete a la final a cuatro del torneo.

España buscará en Portugal una victoria que no sólo le dé el pase a la ‘Final 4′, sino que también sirva para calmar las dudas resurgidas en torno a la Roja a dos meses del Mundial de Catar.

Frente a Suiza, España volvió a mostrar una escasa contundencia en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente, que tendrá que subsanar frente a la complicada selección lusa.

*Con información de la AFP.