deportes

Neymar vs. Mbappé, la rivalidad que preocupa al PSG

El técnico del club parisino reveló información sobre lo que sucede en su plantel.


“No hay ningún malestar” entre Kylian Mbappé y Neymar en el París SG, aseguró el viernes el entrenador Christophe Galtier, quien considera como un “epifenómeno” el desencuentro entre las dos estrellas durante la decisión para tirar un penal, el sábado pasado contra el Montpellier (5-2).

“Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros”, explicó Galtier en rueda de prensa, dos días antes de que el PSG visite al Lille por la fecha 3 de la liga de Francia este domingo.

“Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este fenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido”, añadió.

Durante la goleada parisina contra el Montpellier el sábado, Mbappé mostró signos de descontento. No celebró su gol y habló con Neymar para tirar el segundo penal, después de que el francés hubiera fallado ya el primero.

Galtier precisó después del partido que “las cosas habían sido respetadas” respecto al tirador del penal.

La jerarquía “solo puede ser evolutiva”, precisó el viernes. “Había un orden preciso en ese partido, Kylian como N.1 y ‘Ney’ como N.2. Después hay la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Hubo una discusión, ‘Ney’ se sintió listo y Kylian le dejó”, explicó Galtier, sin desvelar su jerarquía para los próximos partidos.

Entre los tiradores designados figuran también el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, precisó Galtier, recordando que era “importante para nuestros atacantes marcar goles, para mantener la confianza”.

La actitud del campeón del mundo francés es la que ha levantado dudas en Francia de que Mbappé, Neymar y también Lionel Messi puedan colaborar en beneficio de los intereses del club y que los egos de sus estrellas no acaben arruinando otra temporada.

La pasada temporada, Mbappé fue de largo el mejor jugador del equipo, anotando 39 goles en todas las competiciones, coincidiendo con un mal curso tanto de Neymar como de Messi en su primer año en París.

Pero las dos estrellas sudamericanas parecen decididas a volver a su nivel habitual este curso, en especial Neymar, que en su quinta temporada en el PSG aún no ha justificado lo que el club galo pagó por él al Barcelona en 2017, 222 millones de euros (récord del fichaje más caro de la historia).

Entre Messi y Neymar han marcado ya cinco goles en los primeros tres partidos de la Ligue 1.

El próximo partido del PSG será este domingo cuando visite al Lille, partido válido por la fecha 3 de la Ligue 1. Este encuentro está programado a la 1:45 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por ESPN, además se puede seguir en vivo por la plataforma de streaming Star +.

Programación Ligue 1 (fecha 3)

Viernes 19 de agosto

Lyon vs. Troyes - 2:00 p.m.

Sábado 20 de agosto

Mónaco vs. Lens - 10:00 a.m.

Marsella vs. Nantes - 2:00 p.m.

Domingo 21 de agosto

Estrasburgo vs. Reims - 6:00 a.m.

Angers vs. Brest - 8:00 a.m.

Clermont Foot vs. Niza - 8:00 a.m.

Montpellier vs. Auxerre - 8:00 a.m.

Toulouse vs. Lorient - 8:00 a.m.

Rennes vs. Ajaccio - 10:05 a.m.

Lille vs. PSG - 1:45 p.m.

Con información de la AFP.