deportes

Video | Sebastián Viera retó a Jarlan Barrera para que se sacara la espina con el Junior

El arquero uruguayo no perdió la oportunidad para increpar al volante verdolaga.


El jueves por la noche, en el Atanasio Girardot, Junior de Barranquilla visitó a Atlético Nacional en la vuelta de los cuartos de final por la Copa BetPlay, instancia en la que el conjunto tiburón tenía la ventaja. La ida, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, había quedado tres goles a cero a favor del local.

Los primeros 90 minutos de esa llave no solo dejaron una victoria contundente para el Junior, también se presentó una gran polémica que hasta fue investigada por la Dimayor.

Aunque Jarlan Barrera siempre contó con el apoyo de la hinchada barranquillera cuando defendió esos colores, su llegada a Atlético Nacional fue considerada como una traición, tras un corto paso en Rosario Central de Argentina. Más allá de jugar con la camiseta de otro equipo en Colombia, son sus actitudes desafiantes son las que han generado un efecto negativo en los aficionados del Junior.

Esto se evidenció en el partido copero el pasado 28 de julio, pues el mediocampista de 26 años se mostró desafiante y cuando fue reemplazado se tuvo que retirar entre insultos. Al momento de salir del campo de juego, Jarlan hizo una seña que no gustó en la tribuna y de inmediato le comenzaron a lanzar varios objetos.

Esto no solo generó el rechazó de los hinchas, también de varias personas cercanas a la institución barranquillera. Es más, ese malestar reapareció en el partido del jueves. Ya con la clasificación asegurada al ir ganando 0-1, a los últimos minutos se presentó una acción que no ponía en riesgo al conjunto tiburón, pero sí podía molestar bastante al mediocampista samario.

Sobre el minuto 87, Jefferson Duque se alistaba para cobrar un penalti que significó el empate de Nacional. Pero lo que realmente dejó ese momento previo al disparo fue la provocación de Sebastián Viera a su excompañero de equipo Jarlan Barra, quien no reaccionó ante el gesto del arquero uruguayo.

Vení, patea el penal”, le dijo Viera tras tomar el balón del punto penal para lanzárselo al mediocampista verdolaga.

De esta manera, el guardameta de 39 años protagonizó un nuevo capítulo de la historia entre Jarlan Barrera y Junior de Barranquilla. Una vez terminó el compromiso, Viera estuvo en la rueda de prensa y dio su explicación para lo sucedido en el campo de juego.

Solo quería que lo pateara él, nada más. Seguro era una buena oportunidad para sacarse la espinita de meterle un gol al Junior y la perdió... Así que bueno, eso es normal”, expresó ante los medios de comunicación.

En lo deportivo, gracias al empate en el Atanasio Girardot, Junior clasificó a las semifinales de la Copa BetPlay y se medirá en esa instancia al Unión Magdalena, que eliminó a La Equidad desde en la definición desde el punto penal.

En la otra semifinal se encontrarán Millonarios e Independiente Medellín, equipos que en cuartos dejaron en el camino a Fortaleza y Deportes Tolima, respectivamente.