Home

Deportes

Artículo

La fecha 12 de la Liga Betplay dejó a Millonarios como líder transitorio
La fecha 12 de la Liga Betplay dejó a Millonarios como líder transitorio. | Foto: Dimayor

Deportes

Ni Millonarios, ni Nacional: este es el equipo colombiano en el top 50 de los mejores del mundo

Los denominados históricos quedaron fuera de los cincuenta primeros equipos.

13 de septiembre de 2022

Las más recientes campañas del Deportes Tolima lo hacen merecedor no solo del reconocimiento generalizado de los amantes del fútbol en colombiano, sino también, de la obtención de títulos por su buen desempeño deportivo, que lo llevan como en este 12 de septiembre, a ser reconocido como el único club de Colombia en el top 50 de los mejores del mundo, por encima de clubes como el Sporting de Lisboa, de Portugal.

Esta estadística se genera entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, según la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), que recopila datos de los clubes y su desempeño deportivo durante dicho periodo, señalando que con 173.5 puntos, es para el fútbol mundial el mejor de la Liga Betplay en ese ítem.

Con respecto a una anterior medición, el cuadro ‘pijao’ descendió cuatro posiciones, sin embargo, se mantiene como el mejor equipo colombiano en la casilla 44; por su parte el Junior de Barranquilla, subió esta vez 14 posiciones, ahora 64; mientras que Atlético Nacional, subiendo dos posiciones, es 91, cerrando los tres cuadros del país en el Top 100 del Ranking.

La crisis del Deportivo Cali

La consagración, que se dio a finales del mes de diciembre de 2021, permitió que la institución ‘azucarera’ pasara unas festividades de ensueño y solo se pensaba en lo que sería el año entrante, ese que les brindaría la posibilidad nuevamente de estar en Copa Libertadores, en la cual buscaban ser protagonistas.

Todos esos anhelos se fueron cayendo de su punto más alto, cuando se dieron las salidas de jugadores importantes; quedaron en la plantilla tan solo nombres como el de Teo Gutiérrez. Sin embargo, la directiva hizo contrataciones y con ellas pensó que el proceso tendría la continuidad positiva esperada.

Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC
Deportivo Cali pasa por una profunda crisis en el FPC | Foto: Dimayor

Esto no sucedió. Desde el primer juego oficial de 2023, el Cali se vino a pique y hasta el mes de septiembre no ha podido levantarse. Se dio la salida de más jugadores de dicho equipo campeón, del técnico Dudamel por los malos resultados y solo quedó el estandarte Gutiérrez, que —según todo parece indicar— ha tenido líos con el nuevo entrenador, Mayer Candelo. Por esta razón, según el periodista Francisco Vélez, de ESPN, “el presidente del @AsoDeporCali buscan la salida de Teo Gutiérrez”.

Es una medida desesperada que parece ser la solución de un equipo que marcha hasta la fecha 11 de la liga colombiana del segundo semestre en el último puesto de la tabla y que sería la puerta para que el jugador retorne a Junior de Barranquilla, equipo del cual es hincha y en el cual recientemente confirmaron el décimo mandado de Julio Comesaña en la dirección técnica.

Los ‘pijaos’ lideran el ranking

  • 44. Deportes Tolima: 173.5
  • 64. Junior: 150.5
  • 91. Atlético Nacional: 131
  • 102. Deportivo Cali: 123.5
  • 111. Independiente Medellín: 120.5
  • 116. Millonarios: 117.5
  • 198. Deportivo Pereira: 86.5
  • 206. La Equidad: 85
  • 271. Alianza Petrolera: 72
  • 280. América de Cali: 70.5

Top 5 del mundo

1. Palmeiras: 305 Puntos

2. Flamengo: 303

3. Liverpool: 293

4. Chelsea: 276

5. Real Madrid: 268