deportes

Nicolás Mejía y Andrés Urrea se instalaron en la semifinal del DIRECTV OPEN en Bogotá

Los colombianos enfrentarán a un brasileño y un argentino en la próxima ronda.


La raqueta colombiana #35 de la clasificación mundial de la ATP, Nicolás Mejía, junto a Andrés Urrea, tenista que nació en Ciudad de México, pero vivió en Bogotá desde los cuatro años, avanzaron a la semifinal del DIRECTV OPEN en el Carmel Club de Bogotá.

Los cafeteros se impusieron ar Narayanaswamy Sriram Balaji y Jeevan Nedunchezhiyan, los 126 y 146 del mundo, respectivamente, y que representan a India, por 6-7 (2), 6-3 y 10-6.

No fue un juego nada fácil. Los tenistas colombianos llevaron el partido hasta un ‘súper tiebreak’, donde terminarían triunfando e hicieron respetar la casa, después de reponerse de la pérdida del primer set y luchar hasta el final por el segundo.

Nicolás Mejía viene de brillar en el Challenger de Cali, y de ceder en sencillos contra el argentino Juan Ficovich por 6-7 (3) y 4-6 en las canchas de polvo de ladrillo en Carmel Club de Bogotá

Andrés Urrea, invitado por la organización, no pudo con Gonzalo Villanueva en sencillos por 4-6 y 1-6, pero demostró un alto nivel de juego durante su duelo.

El juego de dobles de los colombianos será ante el brasileño Mateus Alves y el argentino Matías Zukas.

“Increíble, jugamos con el alma. Si perdíamos era mi culpa, mi compañero jugó impresionante y me pongo contento de haber ganado este reto tan difícil”, dijo Nicolás Mejía resaltando a Andrés Urrea.

“Creo que si jugué mejor en algunos momentos, pero él también aportó. Nos complementamos bien”, dijo Urrea.

La otra semifinal será protagonizada por la dupla conformada por Roman Jebavy y Adam Pavlasek, contra Denys Molchanov e Igor Zelenay.

Este campeonato entregará al campeón 80 puntos ATP. El subcampeón obtendrá 48. Los semifinalistas, 29. Los que lleguen a cuartos de final, 15. Los que avancen a segunda ronda, siete y los de primera ronda, se llevarán cuatro puntos.

El Open de Bogotá es transmitido por DirecTV en los canales 610 y 612 y su plataforma de streaming DirecTV Go.

Este campeonato colombiano entregará una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares y 80 puntos para el ranking ATP.

Cabal y Farah eliminados de Wimbledon

La dupla colombiana empezó ganando el primer set en el tie-break (7-6). Esa misma paridad se mantuvo en la segunda manga, pero esta vez los croatas se llevaron el desempate e igualaron la serie a un set para cada uno, obligando a que Cabal y Farah tuvieran que ir hasta el cuarto set mínimo para inscribir su nombre en la próxima fase.

El tercer set fue el mejor en cuanto a sensaciones para los colombianos. Contundentes con los tiros ganadores y ganar con las voleas sobre la red fue suficiente para firmar un 6-4, que, según lo visto en el remate de esta manga, prometía bastante para cerrar el partido en el cuarto.

Lo que no se esperaban Cabal y Farah era la reacción de sus rivales, que despertaron del letargo para arrinconarlos con el primer servicio decretando así que el partido se definiría en un quinto y definitivo al sacar la máxima diferencia en los cuatro sets disputados hasta ese momento (6-2).

Al llegar al 5-4 a favor, los colombianos tuvieron punto para partido gracias a la insistencia de Cabal en ir a pelear a la red. Sin embargo, Metkic y Pavic respondieron ante el nerviosismo y levantaron el matchpoint para igualar todo e, irremediablemente, llevar el partido al desempate.

En el tie-break, el servicio de Cabal y Farah falló inesperadamente, cediendo terreno para que los croatas tomaran una seria diferencia por delante. Debido a estos errores imperdonables, los colombianos quedaron eliminados en semifinales y se quedarán con las ganas de enfrentar una nueva final en Wimbledon tras la derrota a cinco sets con parciales de 6-7, 7-6, 4-6, 6-2 y 7-6.