Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo tiene 8 goles en Mundiales.
Cristiano Ronaldo tiene 8 goles en Mundiales. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

No están contentos | La exigencia que Cristiano Ronaldo y Portugal le están haciendo a la Fifa tras el triunfo ante Uruguay

Portugal se mide en la tercera y última fecha ante Corea del Sur.

29 de noviembre de 2022

El lunes 28 de noviembre se culminó la segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sin lugar a dudas el partido que se llevó todas las miradas fue el que disputaron Portugal y la selección de Uruguay (2-0) por el grupo H.

Hubo una gran polémica que hasta el momento sigue siendo muy discutida. Al minuto 54, Bruno Fernandes ―quien juega en el Manchester United― le envió un centro a Cristiano Ronaldo para que este rematara de cabeza y mandara el balón al fondo de la red, lo cual se dio.

Sin embargo, CR7 no llegó a cabecear por centímetros, pero su movimiento despistó al arquero Sergio Rochet y facilitó que la pelota acabara en el fondo de la red uruguaya. La Fifa atribuyó el gol primero a Ronaldo y luego rectificó otorgándoselo a Fernandes.

“Yo lo celebré como si fuera él quien marcó. Yo pensaba que fue él quien marcó. Mi centro era para él. Los goles son más importantes para jugadores como él”, declaró Fernandes tras el juego. Cuando el talentoso volante anotó su segundo gol de penalti en el minuto 93, Ronaldo ya había sido sustituido, pero se levantó del banquillo para celebrarlo efusivamente. “Marcar en esta competición es un momento especial que recordaré siempre”, dijo Fernandes después en Twitter.

Teniendo en cuenta la controversia generada por el gol en cuestión, según Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, muy cercano a CR7 y su familia, Portugal y Cristiano Ronaldo le están exigiendo a la Fifa para que le vuelvan a otorgar el gol al exjugador del Real Madrid pues, según ellos, tienen pruebas claras de que este sí tocó el balón para la primera anotación de los lusos.

Cabe mencionar que si la máxima entidad del fútbol le da el gol a Cristiano este igualará a Eusebio como el máximo goleador en la historia de los Mundiales para Portugal con 9 tantos.

Esta es la marca que logró Pepe con Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022

En la formación inicial del equipo del viejo continente no apareció en la defensa Danilo Pereira, quien está lesionado. El jugador que entró a reemplazarlo en la plantilla titular fue el veterano exfutbolista del Real Madrid, Pepe. El actual deportista del Porto rompió un récord Mundial y no le quiere perder pisada en los logros personales a Cristiano Ronaldo.

En esta línea, el defensa central se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales después de haber comenzado como inicialista con Portugal en el choque contra una Uruguay que está obligada a ganar en el próximo partido y esperar otros resultados para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El jugador de 39 años sustituyó al lesionado Danilo, que sufrió una rotura de costillas, y es fue de los tres cambios realizados por el seleccionador portugués Fernando Santos.

Es oportuno mencionar que el camerunés Roger Milla sigue siendo el jugador de campo de mayor edad que ha disputado un Mundial de fútbol, en Estados Unidos 1994, con 42 años. En aquella edición también jugó el canadiense Atiba Hutchinson, que entonces tenía un par de semanas más en comparación de Pepe.

Sin embargo, hay dos porteros que superan a Milla y a Atiba. Uno de ellos es el egipcio Essam El-Hadary, que tenía 45 años cuando jugó en Rusia 2018, y el otro es el arquero colombiano Faryd Mondragón, que lo hizo con 43 años en la Copa del Mundo de Brasil 2014.