Home

Deportes

Artículo

La familia Gómez lidera desde hace unos años el proyecto de América de Cali. Tulio Gómez es el máximo accionista y ahora su hija Marcela (posa con el trofeo) será la presidenta de la institución.
La familia Gómez lidera desde hace unos años el proyecto de América de Cali. Tulio Gómez es el máximo accionista y ahora su hija Marcela (posa con el trofeo) será la presidenta de la institución. | Foto: Archivo El País

Deportes

No les sale una: América recibe otro ‘no’ de importante técnico para dirigir al equipo en el 2024

Tras lo sucedido con Arturo Vidal y Ricardo Gareca, siguen en la búsqueda del entrenador.

Redacción Deportes
20 de enero de 2024

Días sumamente difíciles para el América de Cali producto de lo que ha sido su mercado de fichajes para el 2024. Aunque haya logrado la incorporación de más de 10 nombres para su plantilla, queda el sinsabor de que los dos negocios más importantes no terminó de concretarlos.

Teniendo en cuenta que ambas transacciones eran las más difíciles, en pocos días se pasó de una ilusión absoluta porqué se dieran, a reflejarse que por intereses personales de los involucrados prefirieron ir allí en lugar de a los rojos. El más sonoro sin duda alguna fue el de Arturo Vidal, quien no ha firmado con Colo-Colo pero todo parece estar cantado para que sí.

Ni Gareca ni Vidal llegaron al américa de Cali
Ni Gareca ni Vidal llegaron al américa de Cali | Foto: AFP/Instagram: Arturo Vidal

Luego de esto, la presidencia del club ‘escarlata’, en cabeza de Marcela Gómez, sentenció que iban con todo por lograr la contratación de Ricardo Gareca como su técnico tras sacar a Lucas González. Lastimosamente, a falta de pocos detalles, el argentino tampoco arribará.

En entrevista exclusiva con SEMANA, la directiva entregó las razones definitivas que imposibilitaron que el mundialista llegase a su banquillo: “Nosotros hablamos con él, tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó y competir con 3,5 millones de dólares es difícil”.

Además, dio a conocer todos los esfuerzos realizados para tenerle: “Buscamos patrocinadores para que se vincularan al proceso. Ajustamos que viniera el fin de semana, pero tenía temas personales. Fue difícil, pero había que intentarlo. Tenemos una muy buena relación. Esto es oferta y demanda, sentimos que es el técnico ideal”.

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Masculino.
Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Masculino. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“Preguntó siempre por el proyecto deportivo, las metas, desarrollo del equipo, fichajes y las herramientas humanas para un proyecto ganador. Les hablamos de los jugadores, sabía que teníamos una nómina muy competitiva con mezcla de experiencia y juventud”, culminó.

Siguen los ‘no’ al América

Buscando soluciones rápidas para darle respuesta a la afición, el equipo rojo ha entablado conversaciones con entrenadores en el ámbito local e internacional, al parecer, la respuesta de varios ha sido negativa y una de las más recientes, dejó sumamente tristes a los aficionados.

El intento que hicieron fue por Julio César Falcioni, exportero que es ídolo de los americanos. El argentino fue quien dijo que no, sus razones, que permanece vinculado a Banfield con el que lleva un proceso en estos momentos el cual no desea dejar para venir a Colombia.

Julio Falcioni disputó un total de 374 partidos con América.
Julio Falcioni disputó un total de 374 partidos con América. | Foto: Getty Images

Aunque dijera que no, por su afinidad al América habría sugerido otro candidato para tomar las riendas del rojo. Omar De Felippe, fue el nombre que, supuestamente, Falcioni había dicho a la directiva. En las últimas horas, el representante del entrenador señaló: “Hasta el momento solo ofrecí al profesor Omar de Felippe, pero aún no se avanzó.”, publicó Óscar Javier Garcés.

Bajo este panorama parece que al América le quedan dos posibilidades aún, Luis Fernando Suárez, quien se mostró interesado semanas atrás por tomar el puesto, y el venezolano César Farías. Por el momento, a un día del estreno en la Liga Betplay 2024-I será Alex Escobar quien afronte el inicio del torneo mientras hay una decisión.