Home

Deportes

Artículo

Ricardo Gareca prefirió seguir su camino en una selección, en vez de América
Ricardo Gareca prefirió seguir su camino en una selección, en vez de América. | Foto: Getty Images

Deportes

Ricardo Gareca ya tomó decisión final sobre si llegará o no al América de Cali

Muchas versiones registraron la misma información tras días de tensión en la negociación.

Redacción Deportes
19 de enero de 2024

Poco a poco parece que la segunda novela del mercado de pases para el América de Cali va llegando a su fin, infortunadamente para estos, el desenlace está próximo a confirmarse será el mismo que tuvo con Arturo Vidal. Según los más recientes reportes, el arribo de Ricardo Gareca para ser el nuevo entrenador, sería un fracaso más de la dirigencia roja.

Si bien días atrás Tulio Gómez, máximo accionista del club, había anticipado que los pasajes del entrenador argentino estaban listos para que arribase el fin de semana próximo a Cali, estos serían desechados en las próximas horas y todo terminaría en un nuevo revés para América en su intención por mejorar el nivel del equipo que actualmente tienen.

De acuerdo con lo expuesto por el comunicador, Jaime Dinas, la llegada del entrenador a Colombia en definitiva no se terminaría dando: “Ricardo Gareca tenía previsto llegar a Cali este domingo con Abogado y representante, me acaban de informar desde Argentina, que el “Tigre” NO viajará a Colombia”.

Ricardo Gareca y José Pékerman en el camino al Mundial de Brasil 2014
Ricardo Gareca era posibilidad para América si no llegaba a Chile | Foto: Getty Images

Las razones para asegurar esto, es que la selección con la que el cuadro americano pujaba por hacerse con el argentino, habría logrado el dinero necesario para hacerle una mejor propuesta: “Está muy adelantado su vínculo como DT de Chile ya que la ANFP Federación de Fútbol de Chile “destrabaría” el tema del sponsor Bancario, dijo Dinas.

Otro que hizo referencia al tema fue el comunicador Felipe Sierra de Win Sports, quien anunció de manera extraoficial que: “Ricardo Gareca (65) le comunicó hoy a América que no llegará al conjunto ‘escarlata’, pues la oferta de la Selección Chile es imposible de igualar”.

César Farías, entrenador venezolano.
César Farías, entrenador venezolano. | Foto: Getty Images

A la par de esto, también contó que los otros candidatos que aparecían como el plan ‘B’ para América, estarían siendo en las próximas horas contactados para reactivar las conversaciones y elegir entre alguno de los dos: ”Se activan con fuerza César Farías (50) y Luis Fernando Suárez (64)”, escribió Sierra.

Futuro de América en vilo

De la ilusión a la amargura absoluta, así han sido las últimas horas de América de Cali al darse cuenta de que decisión tras decisión, no ha tenido acierto en ninguna de las determinaciones. Además, porque es criticado con furia luego de despedir, sin, aparente razón alguna, a Lucas González, para ir con todo por Ricardo Gareca, arribo que ya no se dará.

Ahora, tratando de mostrarse con un plan de contingencia, tres serían los nombres que estarían en la baraja en busca de ser oficializados a pocos días del debut en la Liga Betplay 2024. A los primeros dos ya conocidos, en las últimas horas se les unió el de Luis Zubeldia, que parece ser anhelo de la presidenta, Marcela Gómez.

Farías en las últimas horas conversó con el Vbar de Caracol Radio, a los que les respondió sobre la posibilidad de llegar al América: “Yo la verdad no sé nada de las supuestas ofertas desde Colombia. La verdad que estoy ajeno a toda situación en este momento”, dijo de manera contundente.

Luis Fernando Suárez y Jhon Jairo Bodmer en la selección de Costa Rica
Luis Fernando Suárez y Jhon Jairo Bodmer en la selección de Costa Rica | Foto: @jhonbodmer

El entrenador colombiano, Suárez, se pronunció con el mismo medio un día antes. Tuve una conversación con mi representante, Ricardo Pachón, y él fue quien me mencionó esa posibilidad”, fue lo que dijo el mundialista a la espera de que fuese algo más formal todo.

“Dijo que le habían consultado sobre eso, que yo era un candidato y estaba esperando cómo evolucionaba todo esto… No sé quién se comunicó con él, fue alguien del América y no le pregunté tampoco”, complementó el estratega con pasos en selecciones como Honduras, Costa Rica y Ecuador.