Home

Deportes

Artículo

CALI - COLOMBIA, 15-05-2022: América de Cali y Unión Magdalena en partido por la fecha 20 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / America de Cali and Union Magdalena in match for the date 20 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
El 2022 de América de Cali no ha estado acompañado de resultados. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

No se refuerza, pero si vende: América firmó negocio por dos de sus jugadores

El conjunto escarlata hace caja vendiendo a dos de sus figuras al exterior.

14 de junio de 2022

Mientras se define el campeón entre los equipos que todavía siguen en carrera hasta la última fecha de cuadrangulares, los eliminados del ‘todos contra todos’ reinician trabajos con la mira puesta en el inicio del segundo semestre en la primera semana del mes de julio.

América de Cali es uno de esos que ya está trabajando en su sede, con el condicionante que no tendrán refuerzos por la sanción del ‘caso Rafael Carrascal’ y, por tanto, tendrán que trabajar con lo que hoy tienen en la nómina. Afortunadamente, para Alexandre Guimaraes, recuperará jugadores claves en el rendimiento de su equipo como el defensor Marlon Torres, el lateral Cristian Arrieta y el delantero David Lemos, que duraron casi todo el primer semestre del año entre algodones.

Adrián Ramos y Carlos Sierra serán entonces la base del proyecto, al tener un rendimiento destacado en los últimos semestres y ser de los más antiguos en el plantel. A su lado, gozarán de una mezcla de jóvenes talentos de las divisiones menores y otros experimentados a los que se les pide levantar su nivel, como es el caso de Deinner Quiñones, Alejandro Quintana, Brayan Vera y el flamante refuerzo de enero pasado, el español Iago Falque.

Ventas al exterior

Bajo ese panorama trabajará el cuerpo técnico en un par de meses de marea baja en las oficinas de la junta directiva, pues la sanción les quita de encima el trabajo de estar buscando jugadores, negociando y elaborando contratos. El objetivo por ahora será hacer caja con lo que se pueda y reunir recursos para volver al mercado en el mes de diciembre.

Hasta ahora esa tarea se está cumpliendo a cabalidad, pues en las últimas horas confirmaron la venta de dos jugadores que se encontraban en el exterior. “América de Cali informa que hemos llegado a un acuerdo de venta de los derechos económicos de Rafael Carrascal a Cerro Porteño y Emerson Batalla a Talleres de Córdoba”, indicó el comunicado de los escarlatas a través de redes sociales.

Aunque los valores del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las partes, se habla de un porcentaje mayoritario que ahora pertenece a los clubes del exterior, mientras que el equipo vallecaucano se quedará con una parte para una futura venta.

Cabe recordar que Carrascal salió de América en junio del año pasado en condición de préstamo y opción de compra al conjunto paraguayo en el que ya salió campeón, siendo una de las fichas importantes. Lo curioso del caso es que los ‘diablos rojos’ no pueden fichar en esta ventana justamente por culpa del polémico contrato que habían hecho con el volante en 2019 para sacarlo del Deportes Tolima.

El tema de Batalla se resolvió mucho más rápido de lo esperado. El extremo estaba en los planes de Juan Carlos Osorio para este año, pero la oferta desde Argentina cambió los planes y terminó saliendo cuando el campeonato ya había iniciado, dejando un vacío en el frente de ataque que ni Osorio ni Guimaraes, pudieron ocupar.

Talleres mantuvo la situación de Batalla en duda durante varias semanas. Sin embargo, el buen rendimiento en el campeonato local los convenció de hacer una inversión en la compra de su pase.

Lo que ingrese por estos jugadores entrará directamente a la caja fuerte del conjunto escarlata pensando en los fichajes del próximo año. A pesar de las dudas que tienen los hinchas por el complicado balance del semestre pasado, en América creen firmemente que el trabajo de su nuevo cuerpo técnico se verá reflejado desde la primera jornada y volverán a meterse en los ocho para pelear el título a final de año.