Home

Deportes

Artículo

De la mano de Fernando Uribe, Millos se metió en los ochos mejores. Foto: Prensa Dimayor
De la mano de Fernando Uribe, Millonarios se metió en los ochos mejores. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol colombiano

¡Oficial! Junior de Barranquilla le da la bienvenida a Fernando Uribe: así fue el anuncio

El delantero de 33 años se une al cuadro barranquillero para la temporada 2022.

21 de diciembre de 2021

Tan solo restaba la oficialización y el anuncio por parte del Junior de Barranquilla para terminar con la novela de Fernando Uribe. En la tarde de este martes, 21 de diciembre, el club barranquillero despejó todas las dudas y con un colorido afiche dio la bienvenida al delantero pereirano para la temporada 2022.

El atacante, exintegrante de Millonarios, es la primera contratación del proceso de Juan Cruz Real, que inició en la mañana de este martes, con la presentación oficial del estratega en la ciudad de Barranquilla.

Una publicación que el club barranquillero titula: “Fernando Uribe es rojiblanco” y es complementado con el mensaje: “El delantero pereirano, @FUribe20, es la primera vinculación del equipo con miras a 2022. ¡El goleador ya está en Barranquilla!”.

Uno de los goleadores de la Liga BetPlay 2021-II con 12 tantos, se puso a partir de esta semana a disposición de su nuevo club, al que llega como la carta de gol más importante hasta el momento y donde busca igualar sus destacadas presentaciones, para así lograr con el equipo barranquillero un título internacional, gran déficit de los tiburones en su historia.

El cuadro del Atlántico será el decimosegundo club para Uribe en su carrera profesional y el octavo en Colombia, tras su paso por Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios, entre otros.

Uribe completó chequeos médicos

Este lunes (20 de diciembre) el jugador fue captado por la prensa barranquillera llegando al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz para ultimar detalles de su contrato y realizar la revisión médica, último paso para convertirse en refuerzo tiburón. Luego de aterrizar en la capital del Atlántico, Uribe se dirigió al Hotel Dann Carlton, donde estará por unos días mientras se realizan todos los trámites, recordando que la pretemporada iniciará recién en la primera semana de enero cuando ya asuma, de manera oficial, el nuevo cuerpo técnico.

Fuad Char, máximo accionista de Junior, fue el primer en confirmar la llegada de Fernando Uribe, eso sí, sin descartar que pueda jugar junto a Miguel Ángel Borja en 2022. “Todavía estamos analizando esa posibilidad (Borja). Nosotros también firmamos a Uribe. Ese es un tema que conversamos con el técnico y lo estamos revisando. Nos preocupa este campeonato que se armó para el otro año, vamos a jugar domingo y miércoles siempre, tendríamos que tener dos equipos titulares”, dijo el empresario en El Heraldo.

Otras contrataciones para Junior 2022

Todas las incorporaciones en camino estarán bajo la supervisión del nuevo DT. “Con Juan Cruz estuvimos conversando lo de la nómina, mirando cuáles son las posiciones que debíamos reforzar. Podemos traer un nuevo lateral derecho, un defensor central, un volante de primera línea, un volante ofensivo y un delantero por derecho. Esas son las necesidades”, apuntó Fuad.

“Estamos muy positivos, muy optimistas de que con Juan Cruz podamos lograr las cosas. Me sorprende la forma en la que conoce no solo este fútbol, sino el de Latinoamérica, es muy estudioso”, apuntó. “Hemos estado revisando la hoja de vida de Juan Cruz. Ya tuve la oportunidad de hablar con él y quedé muy impresionado de la manera en la que conoce a los jugadores profesionales”, señaló el directivo que, además, desmintió que hayan tenido algún contacto con Gustavo Costas para que llegara a asumir la dirección del equipo.

Otro de los que estaría llegando en las próximas horas a Barranquilla es el volante de Millonarios, Daniel Giraldo, quien firmó con los azules por seis meses y tampoco recibió una oferta económica que superara sus expectativas para continuar en Bogotá. El ex-Santa Fe y Deportivo Cali encajaría como reemplazo de Didier Moreno, jugador que tiene ofertas del exterior y ha decidido no prolongar su continuidad en Junior.