Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Hinchas y algunos periodistas criticaron la actuación del entrenador Reinaldo Rueda luego de la derrota contra Perú. Foto:  (AP/Lynne Sladky)
Hinchas y algunos periodistas han criticado la actuación del entrenador Reinaldo Rueda. Foto: AP/Lynne Sladky. - Foto: Foto: (AP/Lynne Sladky)

fútbol

Oficial: la FCF decidió sobre el futuro de Reinaldo Rueda

El técnico vallecaucano estuvo presente en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), este 16 de febrero.

Como es habitual después de cada fecha Fifa, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se reunió este miércoles 16 de febrero en la sede administrativa de Bogotá. Estuvieron presentes los dirigentes, encabezados por el presidente Ramón Jesurún y el profesor de la Selección de mayores, Reinaldo Rueda.

La citación se dio para hablar del presente de la Selección Colombia en todas sus categorías. El futuro del cuerpo técnico no estuvo sobre la mesa. Sin embargo, Rueda tuvo que rendir cuentas.

En un comunicado oficial, se informó el motivo de la presencia de Reinaldo Rueda a falta de dos partidos para terminar la Eliminatoria y con siete partidos sin ganar, sin anotar y dos puestos abajo de la zona de repechaje y a tres de clasificación directa.

“El profesor Reinaldo Rueda le presentó al Comité Ejecutivo su informe deportivo y la planificación de los juegos restantes de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022”, confirmaron en la misiva.

La reunión causó reacciones de todo tipo. Uno de los primeros en comentar la decisión fue el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quien se mostró poco sorprendido. “Como estaba previsto, el comité de Federación le dio respaldo absoluto a Reinaldo Rueda Rivera para que termine la Eliminatoria. El DT mostró un video de todas las oportunidades que increíblemente ha perdido la Selección. Los dirigentes unificados le manifestaron que nunca se pensó en cambiar nada por ahora”, puso en sus redes sociales.

Sin embargo, el comentarista deportivo adelantó que una vez Colombia cumpla su partido con Bolivia en Barranquilla y en Venezuela contra la selección de Pékerman, el futuro de Reinaldo Rueda quedará definido. “Clasificados, será analizada la renovación. Caso contrario terminará el vínculo y se pensará en otra cosa para el futuro. Saldrá un comunicado con los nombramientos de los DT de las juveniles. Fin de la emisión, por ahora”, explicó.

Nuevos timoneles en las selecciones juveniles

“Este miércoles, el Comité Ejecutivo, en reunión ordinaria, decidió ratificar al entrenador Héctor Cárdenas como director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, quien venía desempeñando el cargo en calidad de encargado; nombrar al profesor Jorge Serna en la Selección Colombia Masculina Sub-17, y al exintegrante de la Selección Colombia Juan Carlos Ramírez en la Sub-15″, dice el comunicado especificando que Jorge ‘el Chamo’ Serna es ascendido del equipo Sub-15 a una categoría mayor.

Los entrenadores afrontarán el próximo año los campeonatos sudamericanos masculinos de estas categorías. En el caso del campeonato Sub-20, nuestro país será sede.

El puesto de la Selección de los menores, será para un excampeón de la Copa América 2001, Juan Carlos Ramírez. El exfutbolista que ha trabajado además como técnico en Envigado, se desempeñó como jugador en Medellín, Junior, Nacional, Santa Fe y Tolima.

La más reciente experiencia de Ramírez fue como director técnico de la Selección Antioquia Infantil, campeón en 2020, Prejuvenil y Sub-23, campeón en 2021.

Mientras los hombres quedaron con sus líderes definidos, la Selección Colombia femenina empezó concentración desde este martes 15 de febrero bajo las órdenes de Nelson Abadía para disputar el doble amistoso internacional frente a su similar de Argentina como preparación a la Conmebol Copa América que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022.

¿Cuándo son los partidos?

Colombia vs. Argentina

Fecha: domingo 20 de febrero

Ciudad: Cali

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5:00 p. m.

Transmisión: Caracol HD2

Colombia vs. Argentina

Fecha: miércoles 23 de febrero

Ciudad: Bucaramanga

Estadio: Alfonso López

Hora: 7:00 p. m.

Transmisión: Caracol HD2