Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Ambos equipos disputarán los cuadrangulares. | Foto: Dimayor

Deportes

Oficial: negocio entre Nacional y América por dos jugadores, ¿de qué se trata?

Ambos equipos tienen pactado un acuerdo para ceder los porcentajes de los derechos de ambos futbolistas.

24 de noviembre de 2021

Los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay se alistan para afrontar la primera jornada de esta nueva fase en el torneo. Después de veinte fechas, en las que Atlético Nacional terminó como líder, las escuadras del grupo de los ocho deberán empezar de cero en sus respectivos grupos.

Este es el caso del conjunto verdolaga y América de Cali, equipos que están en el grupo A y B, respectivamente. Aunque Nacional lideró la tabla durante el todos contra todos, tiene las mismas posibilidades de clasificar a la final que el cuadro escarlata, pese a que este ingresó a los cuadrangulares a última hora, ocupando el octavo lugar.

De cara a sus primeros compromisos en esta recta final, en las últimas horas se hizo oficial una información que afecta a ambos clubes de fútbol. Pese a que los planteles profesionales están concentrados en los partidos definitivos para llegar a la gran final de diciembre, las directivas trabajan arduamente para definir los equipos de la próxima temporada.

En este caso, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para ceder los derechos deportivos de dos jugadores. En 2019, Atlético Nacional adquirió al Jarlan Barrera en un negocio con Tigres de México, equipo que se interesó en Jeison Steven Lucumí y razón por la que hubo un intercambio.

Teniendo en cuenta que América en ese momento tenía 30 % de Lucumí, aceptaron dejarlo ir a cambio de recibir ese mismo porcentaje en el exjugador de Junior de Barranquilla. Ahora, dejando atrás esa negociación, verdolagas y escarlatas volverán a hacer un negocio con intercambio de derechos.

Sobre la mesa está otra vez el nombre de Jarlan Barrera y aparece Déinner Quiñones. En esta oportunidad, América de Cali le cederá a Nacional 30 % del samario para hacerse con el porcentaje de derechos que queda libre del extremo tumaqueño.

Esta información fue oficializada por el máximo accionista del América, quien en entrevista con el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango dio los detalles de la negociación. “Lo de Déinner Quiñones y Jalan Barrera está cocinado”, indicó Tulio Gómez.

Con esto confirmó que “Jarlan queda en propiedad de Nacional y Déinner pasa al América”. Aunque el equipo antioqueño se quedará con 100 % de Jarlan Barrera, el cuadro escarlata se quedará con 80 % de Déinner Quiñones porque “Quindío tiene 20 %”.

Cabe aclarar que en este nuevo negocio Jeison Steven Lucumí no tiene nada que ver, pues el jugador está en total propiedad del América tras su paso por el fútbol del exterior. Eso sí, su contrato finaliza este 31 de diciembre y todo indica que no renovará.

Por su parte, actualmente, Jarlan Barrea tiene contrato con Nacional hasta junio de 2022, misma fecha en la que termina la cesión de Déinner Quiñones con América de Cali. Ambas situaciones cambiarán dependiendo de los acuerdos que hagan los equipos con los jugadores.

En cuanto a lo deportivo, este sábado Atlético Nacional se medirá al Junior de Barranquilla en la primera fecha de los cuadrangulares por el grupo A, mientras que América de Cali recibirá a Millonarios el domingo en el grupo B, encuentro que aún no tiene un estadio definido.

Programación cuadrangulares (fecha 1)

Sábado 27 de noviembre

Grupo A

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs. Junior FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Domingo 28 de noviembre

Grupo B

América de Cali vs. Millonarios FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: por confirmar

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+