deportes

Otro jugador de fútbol es acusado de agresión sexual contra menor de edad

Dos futbolistas se han visto involucrados en casos similares en menos de una semana.


El defensor del Olympiacos Ruben Semedo fue detenido el domingo por la policía griega después de que una joven de 17 años lo acusara de violación, según informaron este lunes fuentes judiciales.

El futbolista portugués de 27 años fue llevado este lunes ante un fiscal de Atenas. La adolescente declaró que Semedo la llevó a su casa antes de violarla, junto a un ciudadano extranjero de 40 años aún buscado por las autoridades.

El jugador habría conocido a la chica en un bar de la localidad griega de Oropos el sábado, y después la habría llevado a su domicilio de Glyfalda, en la periferia de Atenas, donde según ella se produjo la violación.

Según el abogado de Semedo, Stavros Georgopoulos, el futbolista “niega la acusación”.

El portugués fue declarado culpable en 2018 de tentativa de homicidio, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel, cuando jugaba en el Villarreal. Semedo evitó esa pena a cambio de la prohibición de entrar en territorio español durante ocho años. Asimismo, fue multado con 46.000 euros.

El Olympiakos publicó un escueto comunicado este lunes en el que indica “estar a la espera del fallo de la justicia” y que “mientras el caso se encuentre en proceso judicial, no se expresará al respecto”.

Olympiakos respeta plenamente la presunción de inocencia”, añadió el club de El Pireo.

Mendy, en detención provisional

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro cargos de violación y una agresión sexual y puesto en prisión preventiva, por decisión el viernes de un tribunal británico.

El futbolista, vestido con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

El jugador está acusado de haber cometido una de esas violaciones en agosto, cuando se encontraba en libertad condicional. Los presuntos ataques habrían sido contra tres personas, una de ellas menor de edad.

Mendy pasará dos semanas detenido, antes de una nueva comparecencia el 10 de septiembre ante el tribunal de Chester.

El Manchester City anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación. Para fichar a Mendy, el club inglés pagó en 2017 al Mónaco 52 millones de libras (casi 60 millones de euros, 70,5 millones de dólares), lo que le convirtió entonces en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcada después por varias lesiones, como una rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.

El jugador ya divirtió a los tabloides cuando fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500.000 euros (587.000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1.000 euros (1.175 dólares) de multa. El internacional francés (10 partidos con su selección) ha jugado apenas 75 partidos con el City en las cuatro últimas temporadas.

Con información de la AFP.