Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola reacts as he arrives to take part in a training session at the Manchester City training ground in Manchester, north west England, on May 3, 2022, on the eve of their UEFA Champions League semi-final second leg football match against Real Madrid. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
El entrenador del Manchester City quiere mejorar la zona defensiva de su club. | Foto: AFP

Deportes

Pep Guardiola y un capricho de más de 100 millones de euros; el City busca un refuerzo por pedido del español

El entrenador cree que es necesario incluir más talento en la defensa.

27 de diciembre de 2022

El mercado de fichajes se agita cada vez más y los grandes equipos buscan dar un golpe de autoridad contratando lo mejor para cada una de sus líneas; como suele suceder, la mirada está puesta sobre los equipos con gran poder económico como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Paris Saint Germain y el Manchester City.

Precisamente este último equipo, que es dirigido por el español Pep Guardiola, prepara sus movimientos para poder reforzar su zona posterior; desde Inglaterra ha trascendido que el mister ha hecho un pedido a las directivas de la institución buscando un jugador que supera los 100 millones de euros.

Se trata del defensa central Ben White, quien viene teniendo una destacada actuación en la Premier League con el Arsenal, equipo que lidera el torneo y que en su última actuación remontó el partido ante el Wetsham.

El capricho de Guardiola es más que eso; su destacada labor al frente del cuadro azul de Manchester hace que cada vez que se le ocurra algo, los jeques, dueños de la chequera que soporta a la institución, busquen la manera de complacerlo.

La transacción estaría complicada, pues Los artilleros lograron quedarse con el futbolista en el varano pasado a cambio de 60 millones de euros, por lo que el Manchester City tendría que pagar lo que el cuadro de Mikel Arteta estime.

Según se calcula, Los gunners no dejarían ir al talentoso central por menos de 100 millones, cifra que no parece ser un problema para el equipo de Guardiola, acostumbrado a romper el mercado de pases con contrataciones exorbitantes.

White, parece haber descrestado al entrenador español, quien habría visto sus capacidades para darle juego a su equipo desde la parte de atrás con el dominio del balón, aspecto que los equipos del entrenador siempre han destacado antes que cualquier otra cosa.

Arsenal sigue sólido en la cima de la Premier League

En el regreso de las competencias, este lunes, la Premier League de Inglaterra tuvo retorno con su tradicional ‘Boxing Day’, el cual dejó la victoria del Arsenal ante el West Ham por 3-1, haciéndose aún más con el liderato del campeonato.

En el regreso del campeonato inglés después del parón de 40 días motivado por la disputa del Mundial de Qatar, los estadios ingleses volvieron a llenarse en esta tradicional cita del calendario, pese a una huelga sin precedentes desde hace décadas en algunos sectores del transporte público.

En lo deportivo y en el último partido del lunes, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los ‘Hammers’, logrado desde el punto de penal por el argelino Saïd Benrahma.

Bukayo Saka, el brasileño Gabriel Martinelli y Edward Nketiah, tres de las jóvenes promesas del equipo londinense, fueron los encargados de devolver las esperanzas a los miles de seguidores que asistieron al estadio Emirates.

Con esta victoria, el Arsenal alcanzó los 40 puntos y superó en 7 al Newcastle, que ahora es segundo aventajando en una unidad al Manchester City, que no jugará hasta el miércoles contra el Leeds United.

Por su parte, El Newcastle, propiedad desde la pasada temporada de un fondo saudita, continúa su regular marcha liguera y en apenas media hora sentenció el duelo en su visita al Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods, del paraguayo Miguel Almirón y del brasileño Joelinton.

Es el décimo consecutivo contando todas las competiciones para un Newcastle que aspira a meterse en Champions la próxima temporada.

Distanciado en la pelea por el título tras su mal inicio de temporada, el Liverpool sigue su particular remontada en la clasificación y ya es sexto con 25 puntos después de vencer en su desplazamiento a Birmingham por 3-1, con goles de Mohamed Salah (5), Virgil van Dick (37) y Stefan Bajcetik (81), el joven español de 18 años que sentenció en el tramo final después de que el equipo entrenado por Unay Emery recortase diferencias por medio de Ollie Watkins (59).