Home

Deportes

Artículo

Marruecos v Portugal
Pepe y Cristiano Ronaldo. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Pepe defiende a rajatabla a Cristiano Ronaldo y da pistas sobre su continuidad en la selección Portugal

El defensor habló sobre la eliminación y tocó el tema de su compañero y amigo, quien se despidió de Qatar entre lágrimas.

11 de diciembre de 2022

Un duro golpe fue el que sufrió este sábado la selección de Portugal a manos de la sorpresiva Marruecos, equipo que he venido dejando a grandes selecciones en el camino y que ya se encuentra en las semifinales del campeonato de Qatar 2022.

Para muchos, este fue el último partido de Cristiano Ronaldo, donde logró marcar el récord de ser el único jugador en la historia del fútbol que marcó en cinco ediciones de Mundiales.

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”, confesó el delantero, que vio sus dos últimos partidos desde el banquillo por decisión de Fernando Santos, entrenador del conjunto luso.

“Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, agrega en su mensaje.

Antes del debut en Qatar, Cristiano deslizó que esta sería su última presentación en un Mundial, sabiendo que la edad lo condena a que, para 2026, ya haya superado la barrera de los 41 años.

“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo”, aseguró.

Bajo este panorama incierto, mucho se ha empezado a hablar sobre la continuidad de Ronaldo en la selección de Portugal, a la que llevó a lo más alto con dos títulos (Eurocopa 2016 y Nations League). Esto sumado a cinco clasificaciones a Mundiales, todas de su mano.

Por estas palabras de despedida, varios de sus compañeros han empezado a hablar y dar pistas de lo que puede pasar con el delantero. Uno de los más cercanos a él, como lo es el experimentado defensor Pepe, resaltó la importancia de Ronaldo en su selección.

“Es nuestra bandera portuguesa. Llega a todos los lados del mundo. Dio su contribución cuando fue llamado y hay que agradecérselo”, dijo el mítico defensor.

Sobre la entrega de sus compañeros, Pepe aseguró que “intentaron dar lo mejor”. “Intentaron dar lo máximo, trabajar lo máximo, para poder estar disponibles para el entrenador”, concluyó.

El sorteo definió que Portugal tendrá que jugar con su uniforme de visitante
El sorteo definió que Portugal tendrá que jugar con su uniforme de visitante | Foto: REUTERS

Varios de los jugadores de la selección portuguesa abandonaron esta mañana el territorio catarí a bordo de un avión dispuesto por la federación, sin embargo, Cristiano siguió unas horas más por su cuenta en Doha, acompañado de su novia Georgina Ruiz y algunos de sus hijos.

Para el portugués ahora vienen días determinantes para decidir lo que pasará con su carrera en la segunda parte de la temporada. Durante el Mundial rompió su contrato bilateralmente con el Manchester United y ahora se encuentra en condición de agente libre, esperando escuchar ofertas de los clubes que lo quieran tener en los últimos años como profesional.

El Al-Nassr de Arabia Saudita surgió como opción con una interesante propuesta económica, sin embargo, el propio jugador se encargó de negar que ya hubiera un acuerdo para mudarse al equipo en el que actúa el colombiano David Ospina.