Home

Deportes

Artículo

Pereira vs. Medellín - Final de Liga Betplay 2022-II.
Pereira vs. Medellín - Final de Liga Betplay 2022-II. - Foto: Dimayor

deportes

Deportivo Pereira ganó el título de la Liga Betplay 2022-II en los penales: reviva los mejores momentos

Tras el juego de ida que terminó en empate 1-1, ambas escuadras se encontraron para el duelo definitivo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Minuto a minuto

Previa

Este miércoles 7 de diciembre, al tiempo que en muchas ciudades del país se estará celebrando el Día de las Velitas, en la ciudad de Pereira se estará disputando la gran final de la Liga Betplay 2022-II entre el conjunto ‘matecaña’ e Independiente Medellín, tres días después del duelo de ida que acabó con marcador de 1-1.

Los antioqueños tuvieron la gran oportunidad de haberse llevado la ventaja con un penal lanzado por Andrés Cadavid, pero apareció la heroica actuación del arquero Harlen Castillo para atajarlo y sentenciar un empate con sabor a victoria para los pereiranos, obligados ahora a realizar la tarea en condición de local.

Pereira es un equipo inexperto en finales de liga, factor que quiere aprovechar el DIM para conseguir su séptima estrella, parado también en el historial de enfrentamientos directos. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 181 ocasiones, con 75 victorias del ‘poderoso’, 47 del ‘matecaña’ y 59 empates como el del domingo en el Atanasio Girardot.

Que Medellín tenga más historia en finales, no quiere decir que esté todo escrito, pues es uno de los equipos del fútbol colombiano que más veces ha sido subcampeón, con un total de 10, 5 de ellas en torneos cortos, es decir, enfrentando partidos de final a ida y vuelta. Al cuadro antioqueño solo lo supera en este ámbito el Deportivo Cali, que ha sido segundo en 14 ocasiones a lo largo de su historia.

Otro punto a favor del Pereira es que tiene al actual goleador de la Liga Betplay, el delantero Leonardo Castro, con un total de 15 tantos, prácticamente asegurando el Botín de Oro por encima de los 11 goles que tiene Diber Cambindo, goleador del Medellín, que tendría que vivir una noche fantástica para poner en peligro el logro de su colega.