Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Argentina en el marco de la celebración de su título mundial.
Jugadores de Argentina en el marco de la celebración de su título mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

Periodista lanza dura crítica contra los jugadores de la selección al asegurar que no tienen clase

Los señalamientos se dieron en el marco de los festejos por la Copa del Mundo conseguida en Catar.

21 de diciembre de 2022

Una gran polémica se ha generado este martes en Argentina tras las declaraciones del periodista Nicolás Fiorentino, quien no se guardó nada y arremetió contra los jugadores de la albiceleste en medio de los festejos por el título conseguido el pasado domingo en Catar.

Este suceso se dio en un reconocido programa del país que generó indignación en más de un espectador. Todo se dio en medio de la controversia porque la caravana del plantel no iba a pasar por la Casa Rosada. En este recinto, que es la casa del gobierno actual, se esperaba que los campeones del mundo pasaran para compartir el trofeo, incluso lo habían anunciado en sus redes sociales. “Hoy es la fiesta del encuentro del equipo Campeón Mundial con su pueblo”.

Bajo este panorama, un debate se abrió por el tinte político que tenía el hecho de pasar por la Casa Rosada. Ante esto, una de las periodistas del programa aseguró que escuchó “a muchas personas que no tienen nada que ver, decir públicamente: ‘No me parecía mal que vayan’. Es la casa de Gobierno’”.

Por este comentario, el periodista Nicolás Fiorentino metió la cucharada para arremeter contra los jugadores, dejando a un lado los festejos por el campeonato conseguido. “Acá el análisis es otro. Son jugadores a los que nosotros les pedimos que compitan a la más alta élite de los clubes más importantes del mundo y terminan siendo lo que yo dije antes. La gran mayoría de los futbolistas profesionales son unos ‘desclasados’ que pierden el sentido de pertenencia, en el sentido de politización”.

Las palabras del comunicador sin duda alguna generaron discordia en el país del sur del continente, pues para muchos esto opaca lo hecho por la selección Argentina en Catar. Cabe anotar que la selección no había ganado la Copa del Mundo desde hace 36 años, cuando Maradona lo había logrado en el Mundial del 86.

Desmesurados festejos

Con la noticia de que la selección no iba a pasar por el Obelisco, debido al alto flujo de gente en las calles de Buenos Aires, millones de hinchas que esperaban en este lugar, decidieron tomarse el Obelisco, rompiendo la puerta y escalando a la punta de este monumento. El descontrol era total en este sitio, tanto que las autoridades locales se acercaron varias veces para sacar a la gente que salía desde la cima para festejar el título.

“En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad, en diálogo con radio Mitre.

Dicho accionar por parte de los hinchas argentinos, fue catalogado por el funcionario como “vandalismo” y lo apartó de la “pasión por el fútbol que ellos viven”.

Ya entrada la noche en la capital argentina, se presentaron graves disturbios que dejaron seis detenidos y ocho heridos, según informaron las autoridades locales. De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en su cima.