Home

Deportes

Artículo

Perú no logró clasificarse a Catar 2022: los mejores memes del duelo ante Australia
Perú no logró clasificarse a Catar 2022: los mejores memes del duelo ante Australia | Foto: AFP y Screenshot

Deportes

Perú eliminado de Catar 2022: los mejores memes que dejaron las redes sociales

Los incas perdieron con los australianos desde los once pasos y el mundo viralizó los momentos más importantes.

14 de junio de 2022

Sudamérica no podrá tener cinco representantes en la Copa Mundial de Catar 2022. El equipo que se perfilaba para completar la baraja de cinco seleccionados de esta parte del continente era Perú, pero en el partido definitivo ante la Selección de Australia en Catar, por el repechaje a la competencia que se llevará a cabo a finales de este año, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron desde los once pasos.

En primera medida y durante el tiempo regular, ambos equipos impusieron sus condiciones. Se notaba que Perú deseaba marcar diferencias antes de la definición desde los once pasos, mientras que los australianos no veían con malos ojos llevar el compromiso al alargue, sabiendo que de llegar a los penales, tenían un arma secreta para resolver la definición.

Entre las pretensiones de cada uno para llevarse el marcador y la clasificación, el duelo se tornó en varios momentos aburrido. Los sudamericanos progresaban, llegando a fondo para tirar centros de costado que eran fácilmente resueltos por la zaga del equipo rival.

Estas acciones, no pasaron desapercibidas por las redes sociales, las cuales castigaron el nivel del partido viralizando los acostumbrados memes:

Sin embargo, sin ninguna duda, lo que más generó revuelo durante la definición de un nuevo cupo a Catar 2022 fue lo realizado por Australia al cambiar su portero en los minutos finales, para darle ingreso a Andrew Redmayne, quien literalmente se bailó a todos los peruanos y los dejó fuera del mundial. Así lo registraron los memes:

Portero bailarín

Este lunes 13 de junio, las selecciones de Australia y Perú definieron el penúltimo cupo que restaba al Mundial de Catar 2022. Después de unos 90 minutos bastantes reñidos en los que cualquiera pudo ganar, la tanda de penales fue la instancia decisiva para conocer la nueva nación que jugará la próxima cita orbital.

El dramatismo se contagió también en los cobros desde el manchón blanco, pues después de doce remates, los oceánicos se quedaron con el anhelado cupo y será la selección que se instalará en el grupo D de Catar 2022 que está comandado por Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Sin embargo, y más allá de las emociones ocurridas en los penales, el golero de Australia, Andrew Redmayne, quien por cierto ingresó sobre los últimos instantes del partido, fue el héroe de los suyos y además, se robó el show con su manera de atajar los cobros. Y es que en cada disparo, Redmayne hacía un exótico baile con el objetivo de distraer a su rival, algo que tuvo resultado, pues atajó el último cobro por parte de los incas, con el que consiguió el tiquete para Australia.

Esta no es la primera vez que el arquero hace este baile al estilo de un payaso para definir una tanda de penales, pues en la liga local de su país también le había dado el título a su equipo, Sydney FC, con esta popular distracción.