Home

Deportes

Artículo

El boxeador Luis Quiñones falleció este jueves por las lesiones causadas a su cerebro en una pelea en Barranquilla.
El boxeador Luis Quiñones falleció este jueves por las lesiones causadas a su cerebro en una pelea en Barranquilla. | Foto: Instagram @l_quinones1206 - @alejandrita_quinones

Deportes

“Por qué me dejaste sola, mi campeón”: mostrando los guantes de su hermano, familiar de Luis Quiñones lo despidió con emotivo mensaje

Alejandra Quiñones publicó varios mensajes en Instagram lamentando el fallecimiento del pugilista.

30 de septiembre de 2022

El boxeador Luis Quiñones falleció sobre la medianoche de este jueves por cuenta de las lesiones sufridas en su cerebro durante el combate contra el colombovenezolano José Muñoz, en el que se disputaba el título nacional superligero.

Su familia, que guardaba la esperanza de que el deportista despertara y emprendiera su recuperación, estuvo activa en redes sociales luego de enterarse de la triste noticia.

Su hermana, Alejandra Quiñones, no fue ajena a estas manifestaciones y, durante este viernes, ha hecho varias publicaciones lamentando lo sucedido.

Fue en Instagram en que la mujer dejó las muestras de cariño; la primera fue un video en el que recopiló algunos momentos de la destacada carrera deportiva de su hermano y espacios en los que se les veía compartiendo en familia.

“Por qué me dejaste sola mi campeón”, es el mensaje que acompañó la publicación de Alejandra.

El segundo posteo que hizo la mujer en Instagram es mucho más emotivo; en él se ven los guantes que utilizaba su hermano en sobre el ring, acompañados de unas sentidas palabras por su partida.

“Te Me Fuiste Mi #1🥊🥊 Mi Hombre de mi Vida Mi Manito bello Mi Campeón Ganaste Porque Estás al Lado De Papito Dios A quien Servias y servirás por siempre TE AMO Y TE AMARE TODO EL RESTO DE MI VIDA Luis Quiñones” [sic], fueron las líneas escritas por la hermana de la víctima.

Alejandra era una de las seguidoras más activas del pugilista, incluso en una publicación anterior anunció la que sería la última pelea de su hermano y lo motivó para que saliera victorioso del combate, sin saber lo que sucedería.

En otro de los videos colgados en su perfil de Instagram, se le ve a Quiñones compartiendo en familia con amigos en diferentes situaciones: “Se está peleando tu batalla”, es el mensaje de esta publicación.

El informe médico sobre el estado de salud de Luis Quiñones no mostraba un avance. La Clínica General del Norte de Barranquilla informó que el boxeador presentó un deterioro neurológico, metabólico y funcional, además de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.

En horas de la noche del jueves, la Federación Colombiana de Boxeo y el Ministerio de Deporte habían confirmado el deceso del joven boxeador, pero su hermano, Leonardo Quiñones, apareció dando una declaración diferente: “Mi hermano aún sigue luchando, él todavía está vivo. Hasta que él no deje de respirar, no podemos decir que mi hermano murió”.

Pese al optimismo de sus familiares, el pugilista perdió la batalla por su vida y sobre la medianoche del jueves se confirmó su partida.

La Federación Colombiana de Boxeo lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a los allegados del deportista.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñones después de luchar por su vida durante cinco días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios”, señaló la Federación.

La carta de su rival

José Muñoz, el rival al que Quiñones se midió en su última pelea, le escribió un sentido mensaje antes de que se confirmara su muerte. En él, lamentaba la situación por la que estaba atravesando su compañero y su familia.

“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla”, manifestó Muñoz en un comunicado en el que también señaló: “Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñones) en una situación que nunca imaginamos”, declaró Muñoz.