Home

Deportes

Artículo

Los futbolistas de West Ham y FCSB Steaua Bucharest guardan un minuto de silencio por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra antes de un juego del Grupo B de la Europa League, en el Estadio de Londres, en Londres, el 8 de septiembre de 2022. (AP/Ian Walton)
Falleció el jueves a los 96 años, poniendo fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años. | Foto: AP/Ian Walton

Deportes

Premier League suspende la fecha de fútbol por muerte de la reina Isabel II

El fin de semana no se disputarán partidos en Inglaterra.

9 de septiembre de 2022

Los clubes de la Premier League han decidido este viernes aplazar todos los encuentros correspondientes a la jornada 7 de la competición, los cuales se llevarían a cabo este fin de semana y el lunes. La decisión se toma como “muestra de respeto” tras el fallecimiento de la reina Isabel II, según un comunicado.

Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, informó la competición.

En una reunión este viernes, los clubes de la Premier League también rindieron homenaje a la monarca. La competición anunció, además, que la nueva fecha y horario de dichos partidos serán comunicados “a su debido tiempo”.

El director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, insistió en que querían “rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable” de Isabel II durante sus más de 70 años de reinado. “Como nuestra monarca, con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”, añadió.

“Este es un momento tremendamente triste, no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”, concluyó el comunicado emitido por la competición.

La monarca de Inglaterra falleció el jueves a los 96 años, poniendo fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años, lo que supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, según comunicó el palacio de Buckingham.

Es notable que su fallecimiento también afecta al mundo del deporte, del que era muy cercana porque en su juventud practicó equitación y también le gustaba el fútbol, de hecho era abiertamente hincha del Arsenal de Londres, siendo este el primer equipo en rendir un minuto de silencio.

La noticia de su deceso se conoció en medio del partido entre FC Zürich y Arsenal por la Europa League, válido por la primera fecha de la fase de grupos. Antes del inicio del segundo tiempo, el club inglés y el suizo rindieron un minuto de silencio en el AFG Arena, ubicado en San Galo, Suiza.

La reina Isabel II es recordada por protagonizar una imagen única, cuando en noviembre de 1968 quiso conocer al exfutbolista brasileño Pelé, para entregarle el trofeo de un amistoso en el que Santos derrotó a Botafogo.

Urgente: murió la reina Isabel II y así se registra la noticia en el mundo entero donde la lloran

Premier League (fecha 7)

Sábado 10 de septiembre

Fulham vs. Chelsea - 6:30 a. m.

Bournemouth vs. Brighton - 9:00 a. m.

Leicester vs. Aston Villa - 9:00 a. m.

Liverpool vs. Wolves - 9:00 a. m.

Southampton vs. Brentford - 9:00 a. m.

Manchester City vs. Tottenham - 11:30 a. m.

Domingo 11 septiembre

Arsenal vs. Everton - 8:00 a. m.

West Ham vs. Newcastle - 8:00 a. m.

Crystal Palace vs. Manchester United - 10:30 a. m.

Lunes 12 de septiembre

Leeds vs. Nottingham - 2:00 p. m.

*Con información de Europa Press.