Home

Deportes

Artículo

Hinchada del PSG despliega bandera con la fotografía de su jugador Sergio Rico.
Hinchada del PSG despliega bandera con la fotografía de su jugador Sergio Rico. | Foto: Getty Images

Deportes

Preocupación: Sergio Rico cumple una semana en cuidados intensivos y su estado de salud no mejora

El pasado sábado, el PSG le rindió homenaje al portero español en su último partido de la temporada, esperando que supere esta difícil situación.

5 de junio de 2023

Los aficionados del fútbol siguen preocupados por la triste situación del portero español del París Saint-Germain Sergio Rico, quien se encuentra en estado grave y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Según fuentes del hospital en mención, Rico continúa en la UCI bajo sedación, siendo monitoreado y recibiendo atención multidisciplinaria por parte del equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas del Virgen del Rocío. El próximo parte médico se emitirá el miércoles, a menos que haya cambios significativos en su estado de salud.

El incidente ocurrió cuando el guardameta del conjunto parisino se encontraba en la Romería del Rocío y fue atacado por un caballo una vez que cayó al suelo, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil y al 061, quienes brindaron asistencia médica inicial a Sergio Rico a través del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea. Posteriormente, el portero fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en estado grave.

Sergio Rico, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, había sido convocado para el penúltimo partido de la liga francesa con el París Saint-Germain, que se enfrentaba al Estrasburgo. Este encuentro era crucial para el PSG, ya que una victoria les aseguraría el título de campeones del torneo. Sin embargo, Rico no pudo participar debido a este trágico incidente.

El guardameta español ha tenido una carrera destacada, habiendo pasado por el Sevilla, el Fulham inglés y, posteriormente, fichado por el conjunto francés. Durante la temporada pasada, fue cedido al Mallorca antes de regresar al equipo parisino, donde actualmente ocupa principalmente el rol de suplente.

La noticia de la hospitalización de Sergio Rico ha generado preocupación y muestras de apoyo tanto en el ámbito futbolístico como entre los aficionados. Sus compañeros de equipo, excompañeros y otros jugadores de fútbol han expresado sus deseos de pronta recuperación y han enviado mensajes de aliento a través de las redes sociales.

Hinchas del PSG despliegan bandera con el dorsal de Sergio Rico.
Hinchas del PSG despliegan bandera con el dorsal de Sergio Rico. | Foto: Getty Images

El pasado sábado, el PSG rindió un sentido homenaje a Rico durante su último partido de la temporada, contra el Clermont. Desde el inicio del encuentro, tanto los jugadores como los fanáticos se unieron para recordar al arquero español con mensajes de aliento, banderas, cánticos y aplausos.

Los futbolistas salieron al campo de juego luciendo camisetas especiales con la imagen del español y el mensaje “#ÁnimoSergioRico”. Además, en el corazón del terreno de juego del Parque de los Príncipes, se colocó una fotografía gigante de Sergio Rico, capturando así la atención de todos los presentes y recordando su importancia en el equipo.

Marquinhos levanta el trofeo de la Ligue 1 vistiendo la camiseta de Sergio Rico.
Marquinhos levanta el trofeo de la Ligue 1 vistiendo la camiseta de Sergio Rico. | Foto: Getty Images

Durante la primera mitad del partido, los jugadores llevaron el nombre de Rico en sus camisetas, mostrando así su solidaridad y deseos de pronta recuperación.

En un momento muy especial del encuentro, a los 16 minutos del primer tiempo, el compatriota de Rico, Sergio Ramos, quien jugó su último partido con el PSG, abrió el marcador con un gol de cabeza y se lo dedicó especialmente a su compañero, gesto que repitió Kylian Mbappé en el segundo gol del PSG.

Kylian Mbappe rinde homenaje a su compañero del Paris Saint-Germain Sergio Rico.
Kylian Mbappe rinde homenaje a su compañero del Paris Saint-Germain, Sergio Rico. | Foto: Getty Images

El estado de salud de Sergio Rico se mantiene como una incógnita, mientras los médicos continúan brindando los cuidados necesarios para su recuperación. La comunidad futbolística espera que el portero se recupere pronto y pueda superar esta difícil situación.