deportes

Presentan avión en homenaje a Maradona en Argentina, el Tango D10S

La aeronave volará a Catar para el Mundial y luego será subastada para apoyar a una ONG.


Los fanáticos de Diego Maradona cuentan con el primer avión que le rinde homenaje con imágenes y memorabilia en una suerte de muestra itinerante sobre el fallecido futbolista que busca llegar hasta el Mundial de Catar-2022, anunciaron sus creadores.

El ‘Tango D10S’ fue presentado este miércoles en el aeropuerto de Morón en Buenos Aires, en un acto al que asistieron Dalma y Gianninna Maradona, hijas del futbolista, y exjugadores de la selección argentina campeones en el Mundial de México-1986.

El ‘avión de Maradona’, de diez plazas, está decorado con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco, y lleva en sus laterales la imagen de Diego besando la Copa del Mundo y otra alusiva a la icónica ‘mano de Dios’ del gol a Inglaterra, ambas pintadas por el muralista argentino Maximiliano Bagnasco.

Su interior está íntegramente decorado con memorabilia maradoniana y equipado con un sistema que permite interactuar con la voz y la imagen del jugador fallecido en 2020.

“Me parece una idea brillante que esté ploteado con la imagen del mejor jugador de la historia”, dijo a la prensa el campeón mundial en 1986 Sergio ‘Checho’ Batista, uno de los que asistieron a la presentación.

“No tenerlo a Diego presente nos duele mucho, es el primer mundial sin el mejor jugador del mundo, lo extrañamos mucho, pero para nosotros siempre está, siempre se lo nombra cuando nos juntamos los muchachos del ‘86 y recordamos alguna anécdota o cómo nos llevó de la mano a ganar ese Mundial”, agregó.

La iniciativa pertenece a la empresa fintech Give and Get, cuyo director ejecutivo, Gastón Kolker, explicó que en una primera etapa solo realizará vuelos privados dentro de Argentina.

Sin embargo, el plan es “llevarlo a México, Nápoles, Dubái, todos los lugares que fueron emblemáticos en la vida de Maradona”, explicó.

De su lado, Dalma y Ganninna Maradona festejaron la iniciativa. “Tenemos mucha emoción, estamos muy contentas de presenciar este momento”, dijo Giannina.

“A él le hubiera encantado, estamos acá representándolo”, agregó Dalma, poco antes de visitar el interior del avión.

“Este no es un avión cualquiera ni para nosotras ni para los fanáticos. No podemos creer esta locura, el amor que le tienen que trasciende todo, es hermoso”, agregó.

El avión volará a Catar para el Mundial y luego será subastado para apoyar a una ONG, según indicó la empresa.

Subastaron camiseta de Maradona y se convirtió en la más cara del mundo | ¿Cuánto costó?

La camiseta que Diego Armando Maradona vistió en el partido de cuartos de final del Mundial de México 86 ante Inglaterra fue subastada a principios de mayo por una millonaria suma.

Con esta ‘el Pelusa’ convirtió la famosa anotación denominada ‘La mano de Dios’ y el tanto que pasaría a ser el mejor en la historia de los mundiales, ‘El gol del siglo’.

En este partido, Argentina terminaría derrotando dos tantos por cero al seleccionado inglés y avanzaría a las semifinales de la cita orbital donde enfrentó a una Bélgica que también dejaría en el camino. Por último, la albiceleste jugaría la gran final ante Alemania Federal y la vencería tres a dos para conocerse campeona.

Después del encuentro que jugaron la escuadra dirigida por Carlos Salvador Bilardo y el onceno europeo, Maradona cambió su camiseta con el futbolista inglés Steve Hodge, a quien incluso en más de una oportunidad intentaron comprársela, pero su respuesta siempre fue negativa.

En este sentido, y con respecto a la subasta mencionada que se realizó luego de dos semanas de espera, dado que desde el 20 de abril de 2022 se empezó a ejecutar el evento, la misma se definió con alrededor de diez ofertas de manera consecutiva en los instantes.

La primera oferta desde un principio fue de cuatro millones de libras, casi cinco millones de dólares. No obstante, casi al cierre de la subasta, se elevó la oferta a 4,2 millones de libras. Pero a tan solo cinco minutos de que finalizara el evento, hubo una ráfaga de ofertas que impresionó a todos los presentes.

Incrementaron las ofertas en una serie rápida; se ofertó 4,5 millones, luego 4,8, después se subió a 5, de manera inmediata pasó a 5,5 y se detuvo en un momento en seis millones.

Sin embargo, casi al último minuto, una definitiva oferta ocupó toda la atención de todas las personas que estaban en el lugar. 7.142.500 millones de libras esterlinas, es decir, un poco más de nueve millones de dólares, una cifra histórica para una prenda deportiva, en este caso, del fútbol.

Diego Armando Maradona falleció en noviembre del año 2020 y sin lugar a dudas todo lo que hizo cuando era futbolista profesional, tanto con la selección Argentina como en los clubes en lo que estuvo, marcó un antes y un después en el fútbol.

*Con información de la AFP.