Home

Deportes

Artículo

Matheus Uribe se encuentra con la Selección Colombia en Asia.
Matheus Uribe se encuentra con la Selección Colombia en Asia. | Foto: Getty Images

Deportes

Presidente de Flamengo pone presión a figura de la Selección Colombia para ficharlo: “dependerá de él”

El directivo del vigente campeón de la Copa Libertadores, ha establecido contactos por quedarse con el volante de la Tricolor.

28 de marzo de 2023

La Selección Colombia por estos días está sumergida en lo que es la fecha Fifa de marzo, misma en la que ya enfrentó a Corea del Sur, a la que le empató 2-2 el pasado viernes y ahora, tendrá el segundo compromiso este martes 28 de marzo ante Japón para intentar mantener el invicto.

Néstor Lorenzo desde su llegada siempre ha tenido en cuenta a Matheus Uribe, bastión del medio campo que se ha vuelto en el hombre de experiencia en ese sector, gracias a su recorrido extenso en el Porto de Portugal.

Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú.
Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación juego por eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Getty Images

El volante, que arribó al viejo continente en 2019, podría estar teniendo sus últimos meses en el fútbol luso gracias al abierto interés que ha planteado Flamengo de Brasil desde hace un par de semanas.

Los vigentes campeones de la Copa Libertadores, según el medio brasileño, GeGlobo, viven momentos difíciles por haber dejado en el camino la posibilidad de consagración en algunos títulos tales como la Recopa Sudamericana o el Mundial de Clubes. Por esto, Bbscarían con el colombiano darle un salto de calidad a la zona medular de su plantilla.

El mencionado medio, asegura que ‘Fla’ está “decidido a darle un timón a Vítor Pereira” y que “Flamengo intenta contratar al colombiano Matheus Uribe, de 31 años, del Porto”. “El vínculo de Uribe con el equipo portugués vence el 30 de junio y el jugador ya puede firmar un precontrato con otro club”, añade.

Las posibilidades de que esto sea una realidad abundan, ya que a mediados del presente año muchos movimientos en el mercado de fichajes pueden darse, todo producto de la finalización de contratos que mantienen algunos futbolistas con sus respectivos equipos. Uno de los que termina su vínculo en junio próximo es Uribe, quien a sus 31 podría regresar al espectro sudamericano para jugar Copa Libertadores.

El colombiano marcó el primer tanto del Porto en los cuartos de final de la Copa de Portugal.
El colombiano ha sido protagonista de Porto en las diferentes competencias. | Foto: Getty Images

Precisamente sobre el deseo de los brasileños por tener al colombiano, en las últimas horas se pronunció el presidente de Flamengo quien dijo: “A Uribe le interesa, lo dejamos claro. Es una negociación compleja. Mateus lleva mucho tiempo en el mercado europeo, con un desempeño excelente, en un club de Europa (FC Porto) que quizás quiera que se quede ahí”.

A pesar de que el cuadro Río de Janeiro se ha mostrado poderoso a la hora de contratar, en esta oportunidad afirman que el deseo del jugador será vital para que la negociación llegue a un buen término, pues de no haber una rebaja en su sueldo esto sería casi imposible: “Flamengo tiene una desventaja cuando se trata del mercado europeo por la moneda. En euros, Flamengo, con todo el esfuerzo y compromiso, todavía tiene esa diferencia. Dependerá mucho de él venir aquí”.

Otro atenuante importante que tendría el negocio, tendría que ver con la pareja sentimental del futbolista, quien en parte y según Globo Esporte, sería la que tendría gran parte de la decisión del futuro deportivo para el exjugador de Atlético Nacional y América de México: “Las conversaciones entre club, jugador y staff llegaron a un denominador común y Uribe quiere defender a Flamengo. La misión, sin embargo, es convencer a su esposa Cindy Álvarez de vivir en Brasil”.

Flamengo hizo recordar el papelón de Nacional en 2016.
Flamengo hizo recordar el papelón de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes 2016. | Foto: AFP

Por el momento, todo aún se mantiene en el panorama especulativo y por las declaraciones del directivo de ‘Fla’, todo parece indicar que puso el peso de la negociación en Uribe. A la par de esto, en las últimas horas desde Colombia el periodista Julián Capera entregó otra información, está relacionada con la posibilidad de renovación para el volante en Porto, reunión que se daría cuando Matheus regrese de su participación con la Selección Colombia.